CONAPYME entregó reconocimiento a estudiantes y docente de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario

 En Diseño y Comunicación Digital, Emprendimiento y Negocio, Técnico en diseño y Comunicación Digital

La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa premió a las alumnas del IPLL por diseñar la imagen corporativa que representó a la ENAPE 2017.

El pasado lunes 28 de agosto en dependencias del Círculo Español, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, además de otras autoridades de Gobierno, se realizó la inauguración de la décima octava versión del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ENAPE, ocasión en que se entregó un reconocimiento a las estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario del IPLL, Beatriz Villagrán y Nicole Araya, por diseñar la imagen corporativa que representó a este evento en su versión 2017.

Cabe señalar, que la ENAPE es un evento organizado por la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME, el cual es un aliado estratégico del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) del Instituto Profesional Los Leones. En este contexto, todos los años los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, dentro del marco de la asignatura Taller de Diseño IV, presentan diversas propuestas para competir con sus diseños para representar a la imagen corporativa de una nueva versión de este encuentro de la microempresa.

En esta oportunidad las estudiantes ganadoras, Beatriz Villagrán y Nicole Araya, bajo la tutela del coordinador de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, Manuel Jiménez, quien también fue reconocido por la organización, se mostraron muy felices con el reconocimiento. “Junto a mi compañera diseñamos un pájaro de origami con los colores representativos de esta institución y que simboliza el talento y desarrollo en conjunto, que es el lema de esta nueva versión del evento. Estamos muy contentas, no lo esperábamos, ya que nuestros compañeros también presentaron muy buenos trabajos”, señaló Beatriz Villagrán.

Por su parte, el docente Manuel Jiménez, indicó que “este reconocimiento es muy gratificante para nuestros estudiantes, ya que ven materializando su trabajo, es un premio a su esfuerzo y dedicación, es un premio no menor, en un evento muy destacado a nivel nacional. Además les sirve para su curriculum, lo que les ayudará para cuando salgan al mundo laboral, así que estamos muy felices como carrera por el logro de nuestras alumnas”.

El Director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), Pedro León, asistió a la actividad en representación de la institución para recibir la distinción. “Estamos muy contentos ya que un año más son reconocidos nuestros estudiantes y profesores de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en este gran evento, donde se reúnen autoridades de Gobierno y alrededor de 500 pequeños y medianos empresarios. Toda la gráfica que se ve acá, es decir la imagen corporativa de la ENAPE, es diseñada por los alumnos, eso habla muy bien del nivel que tienen, de sus competencias y también de sus docentes. Este logro es un tremendo estímulo para el desarrollo personal y profesional de ellos”, señaló Pedro León.

Finalmente, el Gerente de la Confederación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECh, y también Coordinador General de la ENAPE 2017, Marcos Veragua, felicitó a las estudiantes de Diseño Gráfico. “Deseo de forma muy especial agradecer al Instituto Profesional Los Leones y a su carrera de Diseño Gráfico Publicitario por acompañarnos una vez más en un gran acontecimiento nacional como lo es este evento, además quiero felicitar a los docentes y en particular a las dos estudiantes de esta carrera por entregarnos un trabajo muy profesional como fue el diseño del logo de la ENAPE, así que como CONAPYME estamos con contentos y los invitamos a seguir trabajando junto a nosotros y demostrando el talento y profesionalismo que tienen los estudiantes de Los Leones”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search