Estudiantes de Producción de Eventos conmemoraron 100 años del natalicio de Violeta Parra

 En Noticias

El evento contó con la participación especial del destacado tecladista del grupo Los Jaivas, Claudio Parra, y de la gestora cultural, Carol Hernández.

El pasado 4 de octubre se cumplieron 100 años del nacimiento de la reconocida cantautora y folclorista nacional, Violeta Parra, y para recordarla los alumnos de cuarto nivel de la carrera de Producción de Eventos del Instituto Profesional Los Leones, organizaron la actividad “Vive Violeta: después de vivir un siglo”, evento que contó con la participación especial del destacadomúsico del grupo Los Jaivas, Claudio Parra, y de la gestora cultural, Carol Hernández.

La inauguración se realizó el martes 21 de noviembre en la explanada del Campus Arturo Prat #269, y contó con la presencia del rector del IPLL, Fernando Vicencio; la vicerrectora académica, Violeta Castillo; la directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicio, Claudia Collipal; y de la jefa de carrera de Producción de Eventos, Carolina Bahamondes. Además asistieron funcionarios, docentes y estudiantes de nuestra institución.

El evento comenzó con el saludo de nuestro rector, Fernando Vicencio, para luego dar pasoa un conversatorio donde Claudio Parra expuso pasajes de la relación del grupo Los Jaivas con Violeta Parra.Además,el tecladista aprovechó la oportunidad para tocar algunas piezas musicales pertenecientes al repertorio de la cantautora nacional, y que el grupo incorporó en uno de sus discos emblemáticos “Obras de Violeta Parra”, grabado en 1984.

La jefa de carrera de Producción de Eventos, Carolina Bahamondes, destacó el esfuerzo de los estudiantes por la realización de la actividad. “Los estudiantes de cuarto nivel de la jornada vespertina de nuestra carrera organizaron este evento, estuvieron todo el semestre preparándolo, invitaron a personas muy destacadas dentro del contexto de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra. Ellos se encargaron de todo, conseguir auspiciadores, montar la escenografía, la exposición, producir el cóctel, etc. Estamos muy orgullosos y contentos de lo que hicieron. Quiero agradecer también a la institución por todo el apoyo que nos brindaron”.

Por su parte, el docente de la carrera a cargo de la actividad, Claudio Vallejos, sostuvo que “con esta gran actividad nuestros estudiantes de la sección 61 culminan sus estudios, es decir, este es el último semestre que cursan, por tal motivo organizaron este evento donde ponen en práctica todas las competencias y herramientas que han desarrollado durante su formación. Ellos quisieron conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra con la finalidad de rescatar las raíces, el folclor y el patrimonio cultural de nuestro país, y llevarlo a toda la Comunidad de Los Leones y al público general que también puede visitar la exposición. Estamos muy felices con el resultado”.

La alumna de Producción de Eventos, quien formó parte de la comitiva organizadora de la actividad, Ruth Pérez, indicó que “con esta actividad quisimos homenajear a Violeta Parra, especialmente porque se cumplen 100 años desde su nacimiento, entonces qué mejor momento para reconocerla, y de paso traer cultura a nuestra comunidad, y nosotros como alumnos de último semestre de la carrera, marcar un precedente y dejar un legado para que otras promociones también sigan realizando eventos culturales en nuestra institución”.

Asimismo, la estudiante también aprovechó de agradecer el apoyo por parte del IPLL. “Contamos con un gran respaldo por parte de nuestra casa de estudios para realizar el evento, pasando por nuestro docente, la jefa de carrera, la dirección de escuela y los distintos departamentos que se involucraron. Fue muy bonito y motivante el apoyo de todos para sacar adelante esta actividad, así que estamos muy agradecidos. Esperamos que este espectáculo se recuerde y se siga haciendo todos los años con diversos temas culturales”, concluyó Ruth.

La estudiante de la carrera, Constanza Canales, quien también formó parte de la organización, sostuvo que la temática de esta actividad, fue escogida porque “Violeta Parra representa un ícono cultural para nuestro país, es una de las más grandes cantautoras chilenas de todos los tiempos, entonces es necesario recordarla y mostrar parte de su obra. El evento salió muy bonito, estamos muy contentos por cómo salió todo”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search