Estudiantes de Los Leones participaron de forma masiva en charlas informativas para realizar sus prácticas laborales

 En Sin categoría

Más de dos mil estudiantes que cursan el cuarto semestre de las carreras técnicas del IPLL, asistieron a las charlas para conocer detalles sobre el proceso de prácticas laborales y titulación.

Del 2 al 17 de noviembre, la Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional Los Leones, a través de su Departamento de Coordinación de Prácticas y Titulación, realizó una serie de charlas informativas para todos aquellos estudiantes de las carreras técnicas que cursan el cuarto semestre en nuestra institución, con la finalidad de darles a conocer los pormenores sobre cómo realizar el proceso de inscripción de prácticas laborales para el primer semestre del 2018, requisito a cumplir para su titulación.

Las charlas, a las que asistieron 2.413 estudiantes en totalpertenecientes a las cinco escuelas del IPLL, y que estuvieron a cargo de las coordinadoras de prácticas, Viviana Jara, Doris Castañeda y Karina Gabilán, también tuvieron por objetivo aconsejar a los alumnos para que inicien una búsqueda de práctica laboral efectiva,  que posteriormente les permita encontrar un trabajo afín a su especialidad.

“Desde el mes de enero del 2018 los alumnos de cuarto semestre de nuestras carreras técnicas deben realizar sus prácticas laborales para concluir con sus planes de estudios. La idea es que la hagan de forma oportuna para que puedan titularse. Con estas charlas les entregamos todos los detalles de cómo deben inscribirlas, los papeles que deben traer y los requisitos que deben cumplir para realizarlas”, indicó la coordinadora de prácticas del IP Los Leones, Viviana Jara.

Por su parte, Karina Gabilán, sostuvo que “los estudiantes se han visto muy motivados en estas charlas, nos han realizado muchas preguntas, ya que es un proceso que desconocen y que viven por primera vez. También debemos agradecer a los directores de escuela, jefes y coordinadores de carrera, quienes nos han acompañado y han orientado a los alumnos en esta etapa. Además, queremos hacer una última instancia para todos aquellos jóvenes que por algún motivo no pudieron asistir a estas charlas, y de esa forma entregarles a todos la información necesaria para que cumplan con este requisito”.

El alumno de la carrera de Técnico en Diseño Gráfico Publicitario, Juan Villanueva, señaló que “encuentro muy positivo que hagan estas charlas para nosotros los estudiantes, de esa forma podemos informarnos y tener claridad de todo lo que hay que hacer y los papeles que debemos traer para inscribir la práctica. Yo el mes pasado ya comencé la búsqueda de mi práctica, ahora debo hacer la postulación y ver cómo me va”.

El estudiante de Técnico en Recursos Humanos, Elías Moya, expresó que “estamos ad portas a realizar nuestras prácticas, así que es muy necesario que nos informen de este proceso, ya que muchos de nosotros desconocemos qué es lo que debemos hacer para inscribirlas y los requisitos que debemos cumplir”, concluyó el alumno.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search