Estudiantes de Los Leones participaron del lanzamiento de la Ruta Gastronómica del Barrio San Diego

 En Sin categoría

El evento contó con música, bailes y entretenidas actividades protagonizadas por estudiantes de Teatro, mientras que alumnos de Relaciones Públicas se encargaron de la producción general de la actividad, y estudiantes de las carreras de Fotografía y de Diseño Gráfico Publicitario estuvieron a cargo de la elaboración del catálogo.

El lunes 13 de noviembre en plena Alameda Bernardo O´Higgins a la altura del Metro Universidad de Chile, 27 locatarios gastronómicos del Barrio San Diego instalaron mesas y sillas al aire libre para agasajar con diversas preparaciones a los transeúntes que pasado el mediodía circulaban por el lugar, en el marco de la inauguración de la Ruta Gastronómica de este tradicional barrio capitalino.

Además de la buena mesa, la iniciativa contó con música, bailes y entretenidas actividades, protagonizadas por un grupo de estudiantes de segundo semestre de la carrera de Teatro del Instituto Profesional Los Leones. Asimismo, alumnos en práctica de la carrera de Relaciones Públicas de nuestra casa de estudios, se encargaron de la producción general del evento, y estudiantes de las carreras de Fotografía y de Diseño Gráfico Publicitario estuvieron a cargo de la elaboración del catálogo de la actividad.

El lanzamiento contó con la presencia de importantes autoridades, como el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y del director regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave. Por parte de nuestra institución, dijeron presente el director de Vinculación con el Medio, Alejandro Jorquera, y el coordinador de la carrera de Teatro, Cristian Espejo, quien además formó parte del jurado para escoger a la mejor preparación de la Ruta Gastronómica del Barrio San Diego.

La estudiante de la carrera de Teatro del IPLL, Catalina Salazar, señaló que “me parece genial que realicen estas actividades lúdicas y que nosotros como alumnos podamos participar. A mí me encanta actuar, armar un personaje, maquillarme e interactuar con la gente, así que feliz de estar acᔝ.

Una opinión similar tuvo su compañero, Matías Flores. “Para nosotros que nos estamos formando como artistas, es muy positivo poder mostrar nuestro arte y adquirir experiencia en este tipo de eventos en la vía pública, poder mostrarnos y perder el miedo, participar y jugar con la gente”.

Por su parte, el estudiante de segundo semestre de Teatro, Emilio Aguilera, indicó que “es muy interesante que nos inviten como escuela y nos hagan partícipes de estas actividades que se hacen en la calle, y que nosotros como estudiantes podamos llevarle alegría a las personas”, concluyó.

Del 13 al 17 de noviembre, los locales del sector tendrán buzones de votación para que los comensales elijan los mejores restaurantes del barrio entre los 27 que compiten en el evento, con la finalidad de potenciar el rubro gastronómico y apoyar a los microempresario del Barrio San Diego.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search