Estudiantes de Los Leones participaron de forma masiva en charlas informativas para realizar sus prácticas profesionales

 En Noticias

Los estudiantes de Fotografía Profesional, Relaciones Públicas, Publicidad, Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, Ingeniería en Marketing, Diseño Gráfico Publicitario y Construcción Civil, asistieron a las charlas para conocer detalles sobre el proceso de prácticas y titulación.

Del 11 al 25 de junio la Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional Los Leones, a través de su Departamento de Coordinación de Prácticas y Titulación, realizó una serie de charlas informativas para todos aquellos estudiantes que están ad portas a realizar sus prácticas profesionales en el segundo semestre del 2018.

El objetivo de estas jornadas, era dar a conocer los pormenores sobre cómo realizar el proceso de inscripción de dichas prácticas, requisito a cumplir para que los estudiantes puedan titularse, además de aconsejarlos para que inicien una búsqueda de práctica efectiva, que posteriormente les permita encontrar un trabajo afín a su especialidad.

La coordinadora de práctica del IPLL, Karina Gabilán, indicó que “los estudiantes han acogido muy bien la información que le hemos entregado, se van agradecidos, pero también con muchas ganas y entusiasmo de comenzar esta nueva etapa en su proceso formativo. Este año realizamos estas charlas de una forma más personalizada, carrera por carrera, sala por sala, de manera de llegar a la mayor cantidad de estudiantes posible, eso ha sido muy positivo, porque ha permitido que nos hagan todas las preguntas y aclaren sus dudas”.

El jefe de carrera de Relaciones Públicas, Juan Cisternas, sostuvo que “el estar ad portas a realizar sus prácticas muchas veces estresa  a los estudiantes, porque desconocen cómo es todo el proceso, entonces estas charlas informativas son muy necesarias, ya que les deja claro el panorama y los trámites que deben hacer, así que es una iniciativa muy valorada entre ellos, lo que se ha visto reflejado en la asistencia”.

El estudiante de Relaciones Públicas de séptimo semestre, Esteban Hernández, señaló que “es muy buena la información, no todos tenemos claro cómo es este proceso, las etapas que debemos seguir y los documentos que tenemos que entregar, así que agradecidos por esta instancia que nos despejan dudas”.

Por su parte su compañera de carrera, Vanesa Salgado, expresó que “la charla es muy útil, por lo general en esta etapa tenemos muchas preguntas e inquietudes, entonces que se te acerquen para entregarnos toda la información, es muy bueno, a veces no sabemos dónde y a quién tenemos que recurrir, y ahora lo tenemos todo claro”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search