Estudiantes de Los Leones obtuvieron mensualidad gratis por participar de evaluación docente

 En Sin categoría

La instancia evaluativa recogió la opinión de los alumnos respecto a los docentes que les impartieron clases durante el pasado semestre.

Como incentivo por cumplir con sus deberes y responsabilidades estudiantiles, el Grupo Educacional Los Leones premió el pasado miércoles 21 de septiembre a cinco alumnos de la institución con una mensualidad gratis a cada uno por contestar la encuesta de evaluación docente correspondiente al primer semestre del 2016.

El proceso evaluativo, que se realiza cada semestre para medir la percepción de la calidad de la docencia con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y fortalecer la profesión docente, tuvo una gran acogida por parte de los alumnos del plantel, donde participaron alrededor del 62% de toda la comunidad estudiantil.

Cabe señalar, que la evaluación docente constó de tres etapas que recogieron información directa sobre el desempeño de los académicos de la institución: encuestas a los estudiantes, evaluación colegiada y autoevaluación, siendo la encuesta a los alumnos la instancia más relevante, ya que constituyó el 65% de la apreciación final.

La estudiante de la carrera de Educación Parvularia del IPLL, Lindsay Andaur, fue una de las alumnas premiadas. “Estoy feliz de haber ganado una mensualidad gratis. Realizar la evaluación docente no fue ningún problema para mí ya que conozco a mis profesores y sé cómo trabajan. En estos cuatro años que llevo cursando la carrera, los docentes que he tenido han sido bastante buenos, y como estudiante he recibido el apoyo de ellos. Creo que la evaluación docente es una instancia muy necesaria para mejorar cada día más”.

Otra de las alumnas que obtuvo el incentivo, fue Daniela Catalán, de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, quién no ocultó su alegría por el premio, además de destacar la realización del proceso evaluativo. “Ganar la mensualidad gratis fue muy inesperado. Estoy muy contenta porque me aliviana la carga justo ahora que estoy realizando mi práctica. Además, me parece excelente que haya una evaluación docente porque ayuda a conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de los profesores. Se agradece a la institución que nos dé la oportunidad de evaluar a los docentes de esa manera”, concluyó la alumna.

Por su parte, la estudiante de la carrera de Psicopedagogía de la sede de Viña del Mar, Carolina Álvarez, quien también se adjudicó la mensualidad gratis, considera que el premio es un estímulo al compromiso que presentaron los estudiantes que participaron de la encuesta. «Este premio ha sido una noticia fantástica, porque es una ayuda que me llegó en un momento preciso, y que en el fondo refleja la importancia de cumplir con ciertos deberes que tenemos como estudiantes».

Estudiantes ganadores:

Lindsay Andaur Vera – Educación Parvularia

Freddy Silva Soto – Técnico en Prevención de Riesgos

Camilo Serey Carrillos – Contador Auditor

Daniela Catalán Villalobos – Diseño Gráfico Publicitario

Claudia Muñoz Saavedra – Masoterapia

Carolina Álvarez Cortés – Psicopedagogía sede Viña del Mar

Recent Posts

Start typing and press Enter to search