Carrera de Turismo Sustentable presentó los lugares más tradicionales del Barrio San Diego en la TV

 En Sustentabilidad y Medio Ambiente, Turismo Sustentable

En el matinal Mucho Gusto de Mega, los estudiantes junto a los directivos de carrera, recorrieron los rincones más típicos que dan vida al tradicional barrio capitalino.

El pasado miércoles 21 de septiembre, el matinal Mucho Gusto de Mega, exhibió un interesante reportaje que presentó los lugares más representativos del barrio San Diego de la comuna de Santiago Centro.

En la sección “Nuestro Patrimonio” del programa de TV, que busca rescatar y revalorizar la historia de las zonas más típicas de la capital, los estudiantes de Turismo Sustentable del Instituto Profesional Los Leones, junto a la jefa y coordinador de carrera, Claudia Collipal e Hipólito Castillo, respectivamente, descubrieron los distintos secretos, rincones y edificaciones que guarda el característico barrio San Diego.

“La carrera de Turismo Sustentable participa del proyecto de los Barrios Comerciales, donde nuestros estudiantes realizan diversos recorridos guiados por el barrio San Diego, presentando los principales atractivos turísticos, como el Teatro Cariola, los Juegos Diana, el Cine Arte Normandie, la Basílica de los Sacramentinos, los libreros del barrio Arturo Prat, etc. En ese contexto, logramos esta aparición en el matinal Mucho Gusto, donde hablamos de este proyecto e hicimos un recorrido por los lugares más característicos del sector”, sostuvo el coordinador de la carrera de Turismo Sustentable del IP Los Leones, Hipólito Castillo.

Asimismo, Castillo señaló su satisfacción con la experiencia. “Como carrera hemos logrado posicionar el barrio en diferentes medios de comunicación, así que estamos muy contentos con esta aparición donde se destacó nuestro trabajo, lo que es muy reconfortante. El participar de esta experiencia fue muy positivo y enriquecedor sobre todo para nuestros estudiantes”, finalizó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search