Académicos de Los Leones obtuvieron diploma de Competencias Docentes para la Educación Superior

 En Sin categoría

Un total de 55 docentes del plantel de educación recibieron la certificación del programa académico.

En una emotiva ceremonia realizada el pasado miércoles 21 de septiembre, 55 académicos del Grupo Educacional Los Leones, recibieron la certificación final del Diplomado de Competencias Docentes para la Educación Superior.

El diplomado, que se inició en el pasado mes de abril, tuvo como objetivo desarrollar habilidades propias de un docente para fortalecer el proceso de enseñanza, a través de la aplicación de metodologías, técnicas y fundamentos pedagógicos en el contexto comunicacional del aula.

La Directora de Docencia del Instituto Profesional Los Leones, Sandra Cortés, manifestó su satisfacción por este importante logro que obtuvieron los académicos que imparten docencia en las distintas carreras que componen el plantel. “Estamos muy orgullosos y felices de diplomar a nuestros docentes. Fue un desafío grande, que duró mucho tiempo, donde profesionales de diversas áreas, como ingenieros, kinesiólogos, relacionados públicos, abogados, masoterapeutas, etc, aprendieron la pedagogía, porque si bien ya contaban con esa vocación docente que se requiere, ahora adquirieron competencias y herramientas para enseñar, así que estamos muy contentos con el logro de ellos”.

El docente de la carrera de Servicio Social del IPLL, Edison Ahumada, quien durante la ceremonia entregó su saludo a los presentes, destacó la importancia del programa académico. “Es muy positivo que la institución genere estas instancias para capacitar a sus docentes. El diplomado nos entregó herramientas muy necesarias para desempeñar nuestras labores de la mejor forma, para seguir creciendo como profesionales y como personas. Además, el compartir con colegas de diversas áreas fue muy enriquecedor, se produjo una retroalimentación donde aprendimos el uno del otro, así que estoy muy agradecido por esta oportunidad que nos dio la institución para capacitarnos”.

Asimismo, la docente de la carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos, Alicia Pardo, también concluyó que la iniciativa fue muy provechosa ya que permitió intercambiar conocimientos entre los distintos profesionales que cursaron el programa. “El diplomado fue excelente, me parece sumamente importante seguir capacitándose, además fue muy interesante compartir con colegas que son de otras carreras, con una formación absolutamente distinta a la de uno, pero todos con un mismo denominador común; querer aprender y desarrollar nuevas competencias”.

La importancia de esta instancia se explica por el compromiso de la institución con sus docentes, favoreciendo la apropiación del Modelo Educativo del Instituto Profesional Los Leones, parte del Proyecto de Desarrollo Estratégico 2016-2020, proceso impulsado por la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Docencia y su Departamento de Desarrollo Docente.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search