Estudiantes de Los Leones llevaron el teatro hasta cárcel Santiago 1

 En Sin categoría

Debido al éxito de la función, la carrera recibió invitaciones para presentar la obra “Migrantes” en otros recintos penitenciarios del país.

Una emotiva y alegre jornada se vivió el pasado martes 9 de mayo cuando un grupo de estudiantes de la carrera de Teatro del Instituto Profesional Los Leones, se trasladó hasta el penal Santiago 1 para presentar la obra “Migrantes” ante la comunidad presidiaria.

La función, que estuvo dirigida por un docente de la carrera, se realizó en el gimnasio del recinto penitenciario, y contó con una gran asistencia por parte de los imputados, quienes se mostraron muy emocionados y agradecidos con los futuros actores por llevar el teatro hasta el establecimiento.

“Nosotros siempre vamos a dar funciones a la cárcel, pero con esta obra que presentamos se produjo algo diferente, se vivió un momento muy conmovedor cuando al finalizar la función los imputados del penal se pusieron de pie para aplaudir a los alumnos, les tocó la fibra emocional, y nos comentaron que hace muchos años que no llevaban una obra a la cárcel que los conmoviera de esa manera, fue un espectáculo realmente muy bonito”, sostuvo la jefa de carrera de Teatro del IP Los Leones, Mónica Carrasco.

Asimismo, la jefa de carrera agregó que recibieron invitaciones para participar de otros festivales. “Nos invitaron a un festival que se hacen en diversas cárceles de Chile. Vamos a ir a Valdivia y Puerto Montt para presentan nuestra obra, y también recorreremos otros centros penitenciarios más pequeños”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search