Carrera de Estética Integral realizó demostración práctica sobre uso de maquillaje para sus estudiantes

 En Salud y Bienestar, Técnico en Estética Integral

En la ocasión se presentaron técnicas de maquillaje para novias y eventos sociales a cargo del Laboratorio Dermik.

El pasado jueves 18 de mayo en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269, la carrera de Estética Integral del Instituto Profesional Los Leones, llevó a cabo una charla y demostración práctica sobre el uso del maquillaje social, actividad dirigida a las alumnas de segundo año de la carrera.

La iniciativa, que se realizó tanto para la jornada diurna como vespertina, estuvo a cargo del Laboratorio Dermik, quienes presentaron diversas técnicas de maquillaje para novias y eventos sociales.

“Estás actividades están en línea con la asignatura Maquillaje Social que se encuentran cursando nuestras estudiantes, por lo tanto son un complemento al plan de estudios. La idea es poder acercarlas al mercado laboral, directamente a las empresas cosméticas, para que se vayan familiarizando con las distintas técnicas y productos que existen en el mercado”, señaló el jefe de carrera de Estética Integral del IPLL, Francisco Navarrete.

Por su parte, el docente de la carrera, Mauricio Romero, sostuvo que “lo importante de este curso es acercar a las estudiantes al trabajo profesional, a lo que se van a enfrentar cuando concluyan con su etapa académica. Es muy distinto cuando un laboratorio nos muestra la realidad de lo que se realiza en eventos, entonces es fundamental para el desarrollo de las alumnas que conozcan otras técnicas y se dan cuenta de la importancia de la práctica”.

La estudiante de segundo año de Estética Integral, Carla Pinto, indicó que “estas actividades son muy significativas para nuestro proceso de aprendizaje, ya que en las clases no se enseña maquillaje específico para cada ocasión, por lo tanto este curso es un excelente complemento para llevar lo aprendido a la práctica”.

La recién egresada de la carrera Estética Integral, e invitada a la ocasión, Alejandra Cheuqueñanco, expresó que “me parece excelente que hagan estas actividades y que venga un profesional a enseñarnos más, es importante la actualización de los conocimientos, las nuevas técnicas y los cambios que han incorporado para ciertos eventos”, finalizó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search