Estudiantes de Turismo Sustentable sede Viña del Mar participarán por primera vez del Día del Patrimonio Cultural

 En Sin categoría

El próximo domingo 28 de mayo los alumnos de la carrera participarán como guías voluntarios en el Palacio Rioja de la Ciudad Jardín.

Con el propósito de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, todos los años los estudiantes de la carrera de Turismo Sustentable del Instituto Profesional Los Leones sede Santiago, participan como guías voluntarios en los edificios y espacios más representativos e históricos de la capital en la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.

Para este año, a la iniciativa se sumarán 22 estudiantes de Turismo Sustentable de la sede Viña del Mar del IPLL, quienes el próximo domingo 28 de mayo, llegarán hasta el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja para ser partícipes de esta celebración como guías.

La jefa de carrera de Turismo Sustentable, Claudia Collipal, en compañía del coordinador de carrera, Hipólito Castillo, junto a la I. Municipalidad de Viña del Mar y el Museo Palacio Rioja, realizaron el pasado 10 de mayo una capacitación con el objetivo de preparar a los alumnos de la carrera para recibir y guiar a todas las personas que visiten este espacio en esta jornada cultural.

“Nuestros estudiantes de la sede Viña del Mar se encuentran muy motivados, ya que es primera vez que participarán como guías voluntarios en el Día del Patrimonio Cultural. Realizamos una capacitación donde las temáticas abordadas fueron Guías de Turismo de Museos y Hospitalidad Turística. Quedamos muy contentos, ya que los estudiantes están entusiastas. El domingo 28 de mayo nos trasladaremos muy temprano por la mañana para comenzar este día acompañando en sus labores a los alumnos de Viña, para luego hacer lo propio con nuestros estudiantes de Santiago”, señaló la jefa de carrera de Turismo Sustentable del IP Los Leones, Claudia Collipal.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search