Estudiantes de la carrera de Técnico en Hotelería realizaron visita técnica a Hotel Boutique Matilda´s

 En Sin categoría

Acompañados por la jefa de carrera, Carolina Bahamondes, los estudiantes fueron recibidos por la gerente de operaciones del hotel, Priscilla Ulloa.

El pasado jueves 31 de mayo, en el marco de la asignatura Introducción a la Industria de la Hospitalidad, los estudiantes de la carrera de Hotelería del IPLL visitaron el Hotel Boutique Matilda´s, ubicado en el Barrio Brasil de Santiago.

La visita estuvo a cargo de la gerente de operaciones, Priscilla Ulloa, quien realizó un recorrido por las instalaciones del antiguo edificio que data de principios del siglo XX. Este inmueble restaurado el año 2015, fue residencia de las familias Edwards y Balmaceda.

De las 17 habitaciones del hotel, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la suite principal, como así también el comedor, el hall central, la biblioteca, terraza y otros espacios comunes. En su interior se pueden encontrar muebles y accesorios con un diseño vanguardista y que se encuentran a la venta.

La estudiante de la carrera de Técnico en Hotelería, Fernanda Gayoso, destacó la importancia de conocer hoteles boutiques, ya que “me sirve para conocer otras áreas de la hotelería, no sólo existen las grandes cadenas de hoteles, también hay otras ofertas de servicio de alojamiento muy buenas”.

Por su parte, la estudiante Nelly Villegas comentó que gracias a  estas salidas técnicas se pueden adquirir nuevos conocimientos sobre las normativas de acuerdo a los tipos de alojamiento existentes.

La gerente de operaciones del hotel, Priscilla Ulloa, señaló que “para nosotros es importante que los futuros profesionales sepan que existen otros tipos de establecimientos hoteleros que no son tan convencionales. Además como hotel nos sirve dar a conocer a los estudiantes nuestras instalaciones y forma de trabajo con el fin de reclutar a nuevos profesionales del rubro para hacerlos que vivan la hotelería como yo lo vivo”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search