Estudiantes de Turismo Sustentable participaron como guías voluntarios en el Día del Patrimonio Cultural

 En Sin categoría

En la oportunidad 90 estudiantes de primer y tercer nivel de la carrera, guiaron los recorridos de los edificios y espacios más emblemáticos de Santiago.

El 26 y 27 de mayo por quinto año consecutivo los estudiantes de la carrera de Turismo Sustentable del Instituto Profesional Los Leones,  participaron de las actividades que organizó el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en el marco del Día del Patrimonio Cultural, ocasión en que miles de personas visitaron los edificios y espacios más representativos e históricos del país.

En total fueron 90 estudiantes de primer y tercer nivel de la carrera quienes guiaron los diversos recorridos, relataron la historia del lugar y respondieron las inquietudes de los visitantes, demostrando la gran preparación y vocación de servicio que tienen los estudiantes de Los Leones.

“Fue una jornada muy positiva en todos los aspectos. Este año por primera vez nuestros estudiantes participaron como guías de un edificio histórico en el país como lo es el Palacio Cousiño, donde tuvimos estudiantes que hicieron de anfitriones y otros que fueron guías e hicieron el recorrido dentro del palacio”, indicó el coordinador de la carrera de Turismo Sustentable, Hipólito Castillo.

Asimismo, el coordinador de la carrera, también señaló que “otros espacios muy relevantes donde nuestros alumnos se destacaron fueron el Club de la Unión, Museo Ferroviario, Parque Quinta Normal, Museo Nacional de Historia Natural, Palacio Álamos, Palacio Bruna, Pucará de Chena, Tren Patrimonial, el ex asilo de las Hermanita de los Pobres, la Vega Central, haciendo el recorrido por el barrio de La Chimba, etc. Los estudiantes quedaron muy contentos con su participación, realmente se lucieron”, concluyó.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search