Estudiantes de Producción de Eventos impulsaron encuentro multicultural de los pueblos

 En Noticias, Técnico en Producción de Eventos

La iniciativa tuvo como objetivo la integración, respeto y hermandad entre los diversos pueblos y culturas de América y el mundo.

El pasado jueves 30 de noviembre en la explanada del Campus Arturo Prat #269, los estudiantes de la carrera de Producción de Eventos del Instituto Profesional Los Leones, llevaron a cabo el “Encuentro Multicultural de los Pueblos”, iniciativa que convocó a representantes de diversos países de Sudamérica y el mundo, tales como Venezuela, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Perú, Ecuador, Sudáfrica y Chile, además de representantes de pueblos originarios de la cultura Mapuche y Aymará.

La jornada, que arrancó con bailes y música de diversas culturas, fue impulsada por estudiantes de primer año de la carrera, y apuntó a la integración, respeto y hermandad entre los diversos pueblos y culturas de América y el mundo.

El docente a cargo de la actividad, Gonzalo Ossa, sostuvo que “me encuentro muy contento que los estudiantes de la carrera comprendan el fenómeno de migración y la diversidad cultural que actualmente vive el territorio chileno. Los estudiantes han logrando materializar el respeto, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos levantando un eje movilizador a través de la música, la danza, la gastronomía y el arte, convocando a decenas de estudiantes y profesores que vivieron una experiencia maravillosa” concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search