Alumnos de primer año de Visitador Médico organizaron seminario sobre ética

 En Noticias, Técnico en Visitador Médico

“Ética del Visitador Médico” fue el nombre del seminario que organizaron estudiantes de la asignatura de Protocolo y Relaciones Públicas de la carrera.

El pasado viernes 1 de diciembre en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, se llevó a cabo el seminario “Ética del Visitador Médico”, iniciativa organizada por los estudiantes de primer año de esta carrera del Instituto Profesional Los Leones.

La actividad contó con la participación del jefe de carrera de Visitador Médico del IPLL, José Miguel Flores, y tuvo como invitados especiales a Germán Lagos y Ángela Vallejos, destacados profesionales del área, quienes dictaron las charlas a los estudiantes.

El docente a cargo de la actividad, Carlos Poblete, sostuvo que “este seminario es un trabajo integrativo de la asignatura Protocolo y Relaciones Públicas de los alumnos de primer año de la carrera, se trata de que ellos deben llevar a la práctica todo lo que aprendieron durante el semestre. Este evento fue organizado por completo por ellos, nosotros los docentes sólo los apoyamos junto a la Escuela de Salud, todo resultó muy bien, así que estamos muy contentos”.

La estudiante de primer año de la carrera de Visitador Médico, Fabiola Celedón, quien además formó parte del comité organizador de la iniciativa, indició que “nosotros como alumnos nos encargamos de producir y organizar el evento, encargarnos de la logística y todos los detalles. Se llevaron a cabo charlas muy interesantes de dos expositores que nos contaron acerca de su experiencia en la visita médica”.

Por su parte, su compañera de carrera, Emiliana Merchant, señaló que “el objetivo de esta actividad es poner en práctica todos las competencias que debe tener un visitador médico para armar un evento, la idea es prepararnos para que en un futuro podamos en el mundo laboral realizar todas las gestiones para organizar una actividad de esta envergadura”, finalizó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search