Estudiantes de la carrera de Prevención de Riesgos visitaron Centro Nacional de Sismología de la U. de Chile

 En Noticias

Los alumnos presenciaronuna charla donde se les explicó sobre losprotocolos de seguridad que se deben aplicar ante situaciones de emergencias y evacuaciones.

El pasado 14 de noviembre, los estudiantes de segundo nivel de la asignatura de Administración de Empresas de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Los Leones, visitaron el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, con el fin de conocer las instalaciones del lugar y presenciar una charla acerca del monitoreo de la actividad sísmica del país ylos protocolos de seguridad que se deben tener en cuenta ante situaciones de emergencias.

La visita fue comandada por la encargada de Comunicaciones del CSN, Catalina Caro, y por el coordinador de la Oficina de Procesos y Análisis del Centro Sismológico Nacional, Héctor Massone, quien además dictó la charla para los estudiantes, donde repasó la historia del organismo, y entregó detalles acerca de su misión principal, es decir, identificar rápidamente los terremotos que ocurren en nuestro país con el fin de entregar a las autoridades nacionales y a las entidades relacionadas como la Onemi, Shoa y Sernageomín, la más completa, precisa y oportuna información sobre estas catástrofes naturales.

El docente de la carreraque coordinó la actividad, Paulo Lara, destacó que “ha sido una visita muy buena para los estudiantes, ya que una entidad muy reconocida como es el Centro Sismológico Nacional, que vemos habitualmente en los medios entregando información, nos hayan recibido y explicado sus funciones, procedimientos, además de mostrarnos sus dependencias. Este tipo de visitas incentiva a los estudiantes, ya que vinculan conocimiento teórico con lo práctico, y nos deja contentos como docentes e institución al acercar el conocimiento no sólo en la sala de clases, sino también en salidas a terreno”, concluyó el docente.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search