Estudiantes de la carrera de Hotelería participaron de charla sobre gestión hotelera

 En Noticias, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Técnico en Hotelería

La exposición estuvo a cargo de Felipe Riveros, Gerente Residente del Hotel Noi Puma Lodge, quien dio a conocer detalles sobre la metodología de trabajo en un hotel de alta montaña.

El pasado jueves 14 de junio se realizó una charla en el auditorio del Campus Zenteno #234 para abordar temáticas relativas a la gestión hotelera en un lugar de alojamiento ubicado en el corazón de la Cordillera de Los Andes, Región de O´Higgins.

La exposición estuvo a cargo de Felipe Riveros, Gerente Residente del Hotel Noi Puma Lodge, quien gracias a su vasta experiencia en el rubro,  dio a conocer detalles sobre la metodología de trabajo en un hotel de alta montaña y los desafíos que a diario se enfrenta para poder cumplir con un servicio de calidad total.

Su ponencia se centró en un análisis general del turismo nacional dando a conocer cifras y datos relevantes de la industria en relación al hospedaje y transporte.

Además, entregó recomendaciones para el desarrollo de habilidades blandas en la ejecución de un proyecto turístico a través del trabajo en equipo. Su presentación finalizó con la importancia de la sustentabilidad como necesidad inmediata en el rubro, enfocado en las problemáticas que se enfrentan en este tipo de hotel, para minimizar el impacto medioambiental que puede provocar este tipo de instalaciones hoteleras en lugares geográficos tan extremos y aislados.

“Mi intención es aportar con mi experiencia a los futuros técnicos en hotelería, enseñarles el trabajo, los lineamientos y entregarles los tips para que puedan insertarse y desenvolverse en este rubro. Agradezco la invitación de la docente Elisa Astudillo, estoy muy contento de participar de esta charla”, señaló Felipe Riveros.

La charla contó con la participación la Directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, Claudia Collipal; la jefa de carrera de Hotelería, Carolina Bahamondes, docentes y estudiantes de los diferentes niveles y jornadas de las carreras de Hotelería y Turismo Sustentable, quienes tuvieron tiempo para realizar preguntas y reflexionar sobre su futuro profesional.

Al respecto, la jefa de carrera de Hotelería, Carolina Bahamondes, indicó que “esta es una excelente instancia para que nuestros estudiantes conozcan el funcionamiento de uno de los principales hoteles de nuestro país, además de cómo es posible implementar practicas sustentables en la industria hotelera”.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search