Con diploma en mano finalizó una nueva jornada de capacitación para nuestros docentes

 En Noticias

Profesores de las cinco escuelas que integran nuestra institución, asistieron al curso de capacitación para elaborar Planes y Programas de Asignaturas.

Docentes de las Escuelas de Comunicaciones, Artes y Servicios; Salud; Escuela de Gestión y Finanzas; de Educación y la Escuela Tecnológica, fueron los protagonistas de las ceremonias que dieron cierre al reciente proceso de capacitación para elaborar Planes y Programas de Asignaturas en nuestra Institución. Las jornadas tuvieron lugar en el auditorio del Campus Arturo Prat #269, a las que asistieron autoridades, directivos y docentes para acompañar a los galardonados.

Las cinco escuelas participaron exitosamente de las jornadas desarrolladas durante la segunda y tercera semana de junio, que tuvieron como tema específico la elaboración de Planes y Programas de Asignaturas. El objetivo pensado para este curso, fue su futura incorporación a las nuevas mallas curriculares de las carreras impartidas por cada escuela.

Entre las autoridades que participaron de las ceremonias de reconocimiento se encontraban la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo; la Directora Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios; Claudia Collipal; Jefa de Docencia, Ximena Morales, y la Jefa de Desarrollo Docente, Marcela Oyarzún.

‘‘El propósito principal de esta capacitación es que el docente pueda adecuar sus estrategias de enseñanza y evaluaciones a un modelo basado en competencias con foco en el estudiante. Los docentes demostraron ser muy participativos, cumpliendo al 100%. Existió harta discusión y reflexión entre ellos sobre lo que están realizando actualmente y lo que tienen que modificar para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje”, comentó Ximena Morales, quien fue relatora de la velada.

El primer grupo en recibir sus diplomas estuvo compuesto por los docentes de las Escuelas de Comunicaciones, Artes y Servicios, en la ceremonia del viernes 8 de junio. Por otro lado, las Escuelas de Salud; Gestión y Finanzas; Educación y la Escuela Tecnológica, los recibieron en una segunda ceremonia realizada el lunes 18 del pasado mes.

Para Jonathan Carrasco, docente de la carrera Servicio Social, “esta capacitación ha sido muy productiva, ayuda a ordenarse en los lineamientos de la Escuela y conocer las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación respecto a la modalidad basada en competencias’’. Además, destacó que la oportunidad permite la unificación a nivel de docentes para armar los contenidos de las asignaturas, ‘‘lo que es fundamental para el estudiante”, finalizó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search