Estudiantes de Hotelería visitaron Centro de Esquí Portillo

 En Noticias, Técnico en Hotelería

Estudiantes de la carrera valoraron la oportunidad de conocer las instalaciones y funcionamiento del complejo hotelero.

En el contexto de las salidas a terreno que año a año efectúa la carrera de Hotelería del Instituto Profesional Los Leones, el pasado 15 de junio se realizó una visita al Centro de Esquí Portillo, ubicado en la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso. Esta actividad, que tiene como propósito que los estudiantes se vinculen con el medio, contó con la participación de estudiantes, la jefa de carrera de Hotelería, Carolina Bahamondes, y los docentes Claudia Muñoz, Alejandra Palome, Jorge Andrewartha y Carlos Aguilera.

En la ocasión los estudiantes tuvieron la posibilidad de divertirse en la nieve y de conocer las instalaciones y funcionamiento del Hotel Portillo. El recorrido estuvo a cargo de Gonzalo Silva, administrador y jefe de alimentos y bebidas del hotel. “Me encanta aportar con las futuras generaciones de hoteleros. En lo personal, me gusta incentivarlos y explicarles cómo funciona el hotel por dentro, cómo se estructura cada una de las diferentes áreas. Siempre me ha encantado aportar y ayudar”, mencionó.

Pero, sin duda, quienes más disfrutaron esta salida a terreno fueron los propios estudiantes. “La actividad estuvo estupenda, pero lo que más me cautivó fueron las instalaciones del hotel, son magníficas. Es impresionante ver lo que esta empresa de hospedaje ha construido en sus más de 50 años de historia. De verdad es muy interesante”, enfatizó Jennifer Rodríguez, estudiante de primer año de la carrera de Hotelería. Opinión muy similar es la que comparte su compañera, Yanet Villegas. “Hotel Portillo es espectacular. Su arquitectura es acorde con el entorno, y la Laguna del Inca es una maravilla que hace de Portillo un lugar insuperable, tanto para los amantes del ski como para los visitantes”, expresó.

Este tipo de instancias que se realizan fuera del aula, afirmó Carolina Bahamondes, jefa de las carreras de Hotelería y Producción de Eventos del IPLL, “generan un lazo entre estudiantes y profesores, permitiendo además que como Institución se promocione la carrera y el valor humano y profesional que poseen nuestros estudiantes, generando lazos y convenios que en el futuro le permita a los alumnos realizar sus prácticas laborales y acceder a una rápida inserción laboral”, precisó.

La actividad se extendió hasta horas de la tarde, cuando estudiantes y docentes retomaron el viaje de regreso a Santiago, antes, eso sí, Gonzalo Silva, administrador y jefe de alimentos y bebidas de Hotel Portillo les entregó un importante mensaje a las futuras generaciones de profesiones del rubro de la hotelería y la producción de eventos.

“Por sobre todo, que no olviden nunca la humildad. Lamentablemente gran parte de las nuevas generaciones creen que porque tienen un título se van a convertir automáticamente en jefes o gerentes, y eso no es así. Pareciera ser que a algunos jóvenes la obtención de un título los obnubilara, porque ingresan a las empresas diciendo yo soy titulado en hotelería, pero sucede que dentro de la misma empresa hay una persona que lleva treinta años trabajando, que probablemente no tiene el título de hotelero, pero sabe diez mil veces más que esa persona que viene recién insertándose al mundo laboral. Entonces, por lo tanto y por sobre todas las cosas, se debe ser humilde”, enfatizó

Recent Posts

Start typing and press Enter to search