Energía Nuclear y Métodos de Protección Radiológica al alcance de nuestros estudiantes

 En Noticias, Técnico en Prevención de Riesgos

Especialista de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CCHEN) dictó una charla para estudiantes y egresados.

Una nueva versión de la charla a cargo de nuestra carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, se llevó a cabo el pasado jueves 14 de junio, encuentro dirigido a estudiantes y egresados. Este año el tema a tratar fue la Protección Radiológica y contó con la participación de importantes representantes de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CCHEN).

En Chile este tipo de energía llegó cerca de los años ’60, siendo la CCHEN el organismo encargado de investigar y velar por el uso pacífico de la energía nuclear desde 1964. El actual Jefe Subrogante de Protección Radiológica Ocupacional de la Comisión, Luis Bivalvo, se consagró como uno de los relatores de la cita, compartiendo con los estudiantes parte de sus más de 40 años de experiencia en protección radiológica en centros nucleares.

‘‘He preparado algo especial para los chicos, porque el tema es muy amplio. La charla está orientada a demostrar no solo los usos de algunos equipos con algunas prácticas con radiaciones ionizantes, sino que también el mecanismo de cómo debemos realizar a lo mejor un rescate, una búsqueda, un hallazgo, cómo podemos actuar frente a un robo, a un incidente o emergencias en general’’, comentó es especialista.

Los asistentes se mantuvieron muy atentos durante la jornada que les permitió tener un acercamiento a una posibles futura área de especialización. ‘‘Para nosotros como estudiantes es relevante el tema de energías, ya que se están incorporando al ámbito laboral de manera fuerte. Es necesario tener mayor conocimiento e ir acrecentando los que uno pueda recibir de parte del instituto’’, dijo Cristián Schuller, estudiante de Prevención de Riesgos.

‘‘La importancia de la actividad para los estudiantes tiene que ver, más que nada, con vincularlos al medio y que conozcan diferentes tipos de industrias, en especial ésta que está relacionada con nuevos tipos de energía’’, indicó Hugo Uribe, jefe de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos de nuestra Institución.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search