Estudiantes de Fotografía vistieron el Campus Arturo Prat 274 con sus obras

 En Noticias, Técnico en fotografía periodística publicitaria

En la exposición, los estudiantes pudieron plasmar las diferentes técnicas y herramientas para la manipulación digital de las imágenes.

Una interesante muestra fotográfica montaron los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Fotografía Periodística y Publicitaria del Instituto Profesional Los Leones durante el mes de agosto en los muros del Campus Arturo Prat #274.

En la exposición, los estudiantes pudieron plasmar las diferentes técnicas y herramientas aprendidas para la manipulación digital de las imágenes. La estudiante Fernanda Castañeda, indicó que “esta exposición busca mostrar diferentes técnicas utilizadas con Photoshop, como el uso de pinceles, máscaras y recortes”.

Por su parte, su compañero Jorge Sulvarán, señaló que “intentamos plasmar la manipulación digital de las imágenes, las cuales trabajamos de manera más artística en algunas piezas y en otras con una mirada más publicitarias. Se logró un trabajo muy interesante, primero porque las fotografías son de nuestra propia autoría y segundo porque logramos aplicar nuevas herramientas en ellas para presentarlas de esta manera”.

Romina Miranda, estudiante de octavo semestre de la carrera, sostuvo que “el resultado del trabajo fue muy bueno, es enriquecedor ver nuestras propias obras en los pasillos del Instituto. Hemos recibido muy buenos comentarios y eso nos alegra”.

El jefe de carrera de Fotografía del IPLL, Carlos Espinoza, comentó que “los docentes de la carrera están implementando los contenidos de la nueva malla en los distintos niveles, haciendo ejercicios más prácticos de forma de mostrar el trabajo de los estudiantes. El espíritu de la carrera es crear y mostrar, que los estudiantes apliquen y plasmen lo que han aprendido en la teoría. Al ver sus trabajos en los muros del edificio les da confianza para seguir creando”, finalizó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search