ESTADO DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN IPLL

 En Noticias

Estimadas y estimados estudiantes:

Dentro del actual proceso de acreditación en el que nos encontramos, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó, en primera instancia, no acreditar al Instituto Profesional Los Leones, faltando aún dos instancias de revisión; primero ante la misma CNA (reposición) y, posteriormente, ante el Consejo Nacional de Educación (apelación).

La calidad del trabajo académico, así como el mejoramiento en las áreas de gobierno, gestión, administración y la superación de la mayoría de las debilidades encontradas en el anterior proceso de acreditación (13 de las 15 debilidades), fueron reconocidos y se encuentran consignados en el propio Informe de Evaluación Externa, redactado por el Comité de Pares Evaluadores, quienes estudiando todos los antecedentes, visitaron, verificaron y concluyeron que el Instituto efectivamente ha logrados esos avances.

En este primer acuerdo de la CNA, no se conocen aún los fundamentos y razones que la han llevado a tal determinación. La resolución formal y oficial de esta decisión deberá llegar a nuestra institución en los próximos días.

En consecuencia, estamos empeñados en la elaboración de los documentos pertinentes para recurrir a las instancias de reposición y de apelación, con el objetivo de obtener la Acreditación Institucional, en conformidad con la legislación y normativa vigente.

Estamos confiados en que lograremos superar y revertir esta primera decisión de la CNA. Los mantendremos debidamente informados en cada una de las dos próximas etapas.

ALBERTO VÁSQUEZ TAPIA
RECTOR
 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search