Servel e Injuv dictaron charla para estudiantes de Los Leones

 En Noticias

Participación ciudadana y sistema electoral chileno, fueron los principales tópicos que se abordaron en la jornada.

El pasado jueves 29 de agosto, en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), organizó la charla “Yo participo informado”, dictada en conjunto por el Servicio Electoral de Chile (Servel) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La ocasión permitió a los estudiantes de Los Leones, conocer en profundidad el funcionamiento del sistema electoral de nuestro país y la participación ciudadana. Victoria Rojas,  encargada de Fiscalización y Formación Ciudadana Regional del Servicio Electoral, comentó que “la charla consistió en formación ciudadana electoral, se revisaron los antecedentes en Chile respecto a las votaciones y se rompieron algunos mitos que las personas tienen respecto de las elecciones. Es una forma de explicar cómo funciona el sistema electoral,  cuál es el rol que pueden tomar las personas para ser más activos como ciudadanos y cómo pueden participar del proceso”.

Asimismo, Felipe Wilson, Fiscalizador de la Dirección Regional Metropolitana, abordó también el gasto electoral en propagandas informando los cambios normativos que hubo el 2016, cómo se financian los candidatos y el nuevo ordenamiento.

El estudiante de primer año de la carrera Turismo Sustentable, Carlos Hernández, indicó que “me parece excelente que se informe en el Instituto al ciudadano joven, para que podamos comprender nuestro rol en la ciudadanía a través de las votaciones”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search