ESTUDIANTE DEL IPLL OBTIENE PREMIO TRAS PARTICIPAR EN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 En Noticias, Técnico en fotografía periodística publicitaria

Pedro José Antonio Durán Lucero, estudiante de Fotografía Profesional Periodística Publicitaria, obtuvo el tercer lugar.

“Me capturó Isla de Maipo” es el nombre del concurso organizado por la Corporación Cultural de Isla de Maipo que busca rescatar la identidad fotográfica mediante pequeñas historias, paisajes, personajes, patrimonio arquitectónico, festividades y que den cuenta de su vínculo con la memoria colectiva y con los elementos que componen la identidad de la comuna.

Solo esta descripción bastó para que Pedro José Antonio Durán Lucero, estudiante de octavo semestre de Fotografía Profesional Periodística Publicitaria de nuestro Instituto Profesional Los Leones, se decidiera a tomar su cámara, mostrar todo su talento y participar en la octava edición del certamen que se llevó a cabo durante abril y julio de este año.

El 28 de agosto, a través de Facebook Live en el fanpage de la Municipalidad Isla de Maipo, se entregaron los resultados del concurso y es ahí donde se entera que, entre más de 200 participantes, el estudiante obtuvo el tercer lugar y un premio por su logro.

“Me enteré del concurso a través de redes sociales, revisé el historial de fotos y me di cuenta que habían registros interesantes para esta vez participar.Fue una experiencia nueva, diferente y enriquecedora. Un momento muy agradable con personas con amplia trayectoria cultural”, contó el talentoso estudiante del IPLL.

Además, agregó que “ser reconocido entre muchos participantes que quisieron entregar su experiencia en este concurso fotográfico y así colaborar en la construcción y registro de la historia de nuestra comuna, tiene una apreciación que me motiva de manera personal y profesional que agradezco y recordaré siempre”.

Detrás de cada imagen, una historia.

En su afición por la fotografía, Pedro acostumbra a tomar registros de la celebración religiosa tradicional del mes de septiembre, Fiesta de la Virgen de la Merced. Una conmemoración que se realiza hace más de 200 años.

“Desde hace un tiempo me gusta tomar fotos de esta celebración y rescatar por sobre todo, la emoción de la gente de Isla de Maipo hacia la Virgen de la Merced”, cuenta el ganador.

Además, agrega que “seleccioné esta imagen, que tomé en el año 2019, por lo mucho que representa el momento y la emoción de la festividad y además, por la técnica utilizada”

Finalmente, el estudiante valora el apoyo y las enseñanzas recibidas por el IPLL. “Agradezco al equipo profesional del Instituto Profesional Los Leones por su apoyo académico que aportó en esta gran experiencia y lograr disfrutar de una manera virtual, debido a las comprensibles circunstancias que hoy vivimos a nivel mundial”

Los trabajos se sumarán al banco patrimonial con obras de gran valor cultural y artístico para Isla de Maipo y serán parte de la muestra itinerante de la “exposición fotográfica de Isla de Maipo” que organiza la Corporación Cultural Isla de Maipo. 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search