Este nuevo aniversario patrio se vivió en Los Leones

 En Sin categoría

Son 203 años de vida independiente, y por eso, la Dirección de Asuntos Estudiantiles organizó distintas alternativas para celebrar de buena manera este aniversario patrio. Es por esto que el conjunto folklórico encabezado por Ruperto Fonfach e integrado por alumnos de distintas carreras de Los Leones recorrieron cada una de las sedes de nuestra institución para llevar una muestra de chilenidad a alumnos y trabajadores

La semana comenzó conesquinazosen cada una de las sedes, tanto del Centro de Formación Técnica, como en la Universidad y también en el Instituto Profesional Los Leones, donde la participación de alumnos, profesores y directivos fue fundamental, pues los bailarines del grupo folklórico hicieron mostrar sus conocimientos en el baile nacional a quienes quisieran.

Esto se repitió durante toda la semana, en una iniciativa de la Dirección del DAE, departamento que tiene bajo su cargo este conjunto musical.

Luego de las presentaciones de Ruperto Fonfach y su grupo, abarcando toda nuestra institución, el viernes 13 se realizó a ya mítica “León Fonda”, lugar donde los alumnos y las distintas organizaciones estudiantiles podían poner su expendio de comida típica y también bebidas y jugos, para juntar dinero para sus gasto o simplemente para pasar un buen rato junto a sus compañeros.

Así, quienes pasaron por el pasillo de la sede de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Negocios, quedaron prendidos de los olores y sabores que emergían desde cada uno de los puestos de comida y que, por precios muy bajos, hacían presagiar que esta jornada sería más que auspiciosa, para nuestros paladares y para el beneficio de nuestros alumnos.

Al final de la jornada, se podía observar las cuentas alegres que sacaban los distintos “fonderos” ya que antes de que finalizara la actividad, algunos puestos ya no tenían nada para ofrecer, pues la venta había sido total.

De esta forma y como cada año, esta iniciativa entrega un sello característico a las celebraciones de fiestas patrias, marcando a los miles de estudiantes que han pasado por acá, apreciando el calor humano y la importancia que para Los leones, tienen sus alumnos

Recent Posts

Start typing and press Enter to search