Dentro de Programa PIAL, Estudiantes de Psicopedagogía de Los Leones trabajarán con jóvenes en riesgo social

 En Carreras con sentido, Psicopedagogía

Gracias a nuestro Programa de de Integración Académico Laboral, Los Leones se asoció a la Asociación Cristiana de Jóvenes, y en conjunto a su Corporación de Desarrollo Social, realizará todo este año un programa de asistencia psicopedagógica a jóvenes infractores de ley, que se atienden en el centro abierto de la ACJ en San Bernardo.

En esta primera fase, un grupo de no más de 8 alumnos ingresarán al programa, harán intervenciones con estos jóvenes con compromiso delictual y bajo el alero de la Asociación Cristiana de Jóvenes, pueden desarrollarse como futuros profesionales, teniendo en cuenta que están en sus últimos cursos lectivos y además esto les sirve como una práctica profesional.

Nuestros estudiantes se mostraron especialmente ansiosos de comenzar con este programa, que los preparará para salir al ambiente laboral realmente preparados, tal como señalan las motivaciones del PIAL.

Para Paola Castro, coordinadora de estos alumnos, ha sido un proyecto importante, que los marcará en el comienzo de su quehacer profesional, además de apoyar a estos jóvenes, que si bien tienen problemas con la justicia, “quieren una nueva oportunidad”

El director del PIAL, Pedro León señaló que este tipo de iniciativas “además de vincular a los jóvenes con su medio laboral y de esta forma, crear redes de trabajo” tiene un elemento cívico “porque no iremos al barrio alto a hacer esta intervención, donde tienen los recursos para realizarlas”.

Don Pedro agregó que, además “esto es ganancia para ustedes y para los jóvenes infractores” porque “ustedes obtendrán un mejor currículum y se posiciona la institución”.

En lo que resta del semestre, este primer grupo, bajo el alero de la profesora Paola y el Programa PIAL, trabajará en intervenciones psicopedagógicas apoyando a los muchachos que atiende la Corporación de Desarrollo Social de la ACJ.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search