Ciclo de Charlas para futuros empresarios de Los Leones organizó el Programa Emprende Leones

 En Sin categoría

Para los encargados del Centro de Emprendimiento, Innovación y Apoyo a la Mypime, más conocido como EmprendeLeones, realizar un ciclo de charlas para los alumnos de primeros semestres y despertar las ganas de emprender, o enseñarles distintas técnicas y tácticas para crear su empresa, obtener financiamiento y ser parte de una cooperativa.

De esta forma, una de las charlas contó con la presencia de directivos de la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito, quienes son parte de un programa del Ministerio de Economía, para fomentar la educación financiera de estudiantes de educación superior.

Es por esto que llegaron a las dependencias del IP Los Leones, para reunirse con alumnos de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial y contarles la historia del cooperativismo en Chile, destacando que “todo es posible de realizar si se fija una meta y si no ceden hasta alcanzarla”, además señalaron que este tipo de grupos “permiten preservar la solidaridad, igualdad, la justicia y la libertad”.

Otra entidad que nos visitó fue el Programa de Educación Fiscal del Servicio de Impuestos Internos, denominado“SII educa”quienes están a cargo de formar a los estudiantes y futuros emprendedores como futuros usuarios de este servicio, además, se centraron en la nueva ley de “Registro de empresas y sociedades en un día”.

SII educaayudó y orientó a nuestros emprendedores en el uso de su plataforma de Internet, de manera tal que pudieran realizar todos sus trámites de constitución de sus empresas por esta vía, y así no perdieran tiempo, que pueden utilizar en producir de inmediato.

Esta ponencia recibió muchas preguntas de los presentes, pues era importante saber los alcances de la nueva ley y de los costos asociados a este, por lo que muchos de los estudiantes, se pusieron en contacto con EmprendeLeones y comenzaron con sus ideas de emprendimiento.

Luego fue el turno de un ex estudiante de nuestra institución, Claudio Muñoz, quien entregó las claves para comenzar en el Comercio Electrónico y los alcances que tiene Internet en nuestro país.

Los que acudieron a esta charla pudieron conocer de primera mano, los pasos para crear un emprendimiento online, además de recibir de nuestro experto, una serie detipspara ser exitoso en este ámbito.

Esta serie de charlas continuará, pues una de las características de Emprende Leones, es la difusión de las distintas alternativas de negocios y emprendimiento que existen en el país y que están a la mano de los estudiantes tanto del Centro de Formación Técnica, Universidad y del Instituto Profesional Los Leones.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search