Escuela de Educación y Ciencias Sociales celebró la Navidad junto a los niños y niñas de la Fundación En Marcha

 En Psicopedagogía, Servicio Social, Técnico en Educación Parvularia

Docentes del IPLL apadrinaron a los niños, niñas y adolescentes de la fundación que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El pasado viernes 13 de diciembre las carreras que integran la Escuela de Educación y Ciencias Sociales del IPLL, organizaron una celebración de Navidad para los niños, niñas y adolescentes de la Fundación En Marcha, ONG que trabaja hace más de una década en la promoción y protección de los derechos de los menores.

La actividad estuvo presidida por la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo; la Directora de Vinculación con el Medio, Marietta Castro; la Directora (S) de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, Ximena Morales; y la Subdirectora de la Escuela de Administración y Negocios, Carolina Bahamondes.

La docente de la carrera de Psicopedagogía del IPLL, Karola Quelopana, expresó que “esta actividad es organizada para los niños, niñas y adolescentes de una fundación que viven en especiales condiciones de vulnerabilidad para que tengan una celebración de Navidad. Algunos docentes del Instituto apadrinaron a los niños y le hicieron regalos, ha sido una iniciativa muy bonita”.

Asimismo, Karola Quelopana sostuvo que “las carreras de la Escuela prestaron diversas colaboraciones, por ejemplo, Servicio Social se encargó de asesorar a los padres o tutores de los niños en ciertos aspectos legales, la carrera de Psicopedagogía se encargó de trabajar con material didáctico para los niños, las estudiantes de Técnico en Educación Parvularia estuvieron a cargo de la entretención, pintándoles las caras, haciendo shows de títeres, etc.”

La estudiante de la carrera de Servicio Social, Paloma Álvarez, indicó que “nosotros tenemos un stand de globos, donde le enseñamos a los niños a hacer figuras con ellos, como animales, flores, etc. Los niños se han acercado mucho, se ven muy contentos y eso a nosotras nos deja muy satisfechas, entregarles a los niños y niñas esta fiesta de Navidad es una experiencia muy enriquecedora”

La Coordinadora del Programa Abriendo Camino de la ONG En Marcha, Joan Navarro, señalo que “esta actividad fue una colaboración de nuestra organización con el Instituto Profesional Los Leones, para que los niños, niñas y adolescentes pudiesen tener un espacio para celebrar la Navidad. Se les entregaron regalos, se realizaron juegos, los niños lo han pasado muy bien, así que estamos muy contentas de este trabajo junto al IPLL, de seguro continuaremos realizando este tipo de iniciativas”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search