Equipo de futbolito logró valioso triunfo en la segunda fecha del torneo Olimpiadas Barrio Universitario

 En Sin categoría

Los estudiantes se llevaron los tres puntos tras vencer por 2-1 a su similar de INACAP en el Campeonato de Clausura ‘‘Olimpiadas Barrio Universitario’’.

El pasado jueves 8 de noviembre el equipo de futbolito del Instituto Profesional Los Leones se enfrentó a INACAP en el marco de la segunda fecha del torneo ”Olimpiadas Barrio Universitario”, quedando con un resultado de 2-1.

A pesar de que el marcador lo abrió el equipo rival, nuestros leones lograron el empate gracias a la anotación de su capitán, el estudiante de la carrera de Contador Auditor, Franco López, quien desde los doce pasos del penal dejó el marcador 2-1. Así, cuando quedaban solo dos minutos para el pitazo final, López dio vuelta el partido tras anotar el gol del triunfo que dejó a nuestro equipo con cuatro puntos en la tabla.

‘‘Fue un partido difícil, iniciamos perdiendo por un pase mal hecho, pero después con un gol de penal nos revindicamos y el segundo tiempo estuvo apretado, pero con garra pudimos sacar el partido adelante. En los próximos partidos esperamos estar ordenados más que nada’’, señaló el capitán.

Por su parte, el estudiante Mario López dijo que: “nos falta ordenar la defensa y estaremos mejor, somos jugadores nuevos y nos falta orden”. Además, agradece el apoyo que han tenido por parte del IPLL: “sentimos más respaldo de la institución, ver nuestras fotos en redes sociales y que haya cobertura de nuestros partidos, nos motiva a seguir logrando cosas”.

Sebastián Cepeda, integrante de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), ha sido uno de los principales responsables de las mejoras que ha obtenido el equipo, gestionando, junto a la Dirección de Admisión y Comunicaciones, la compra de nueva indumentaria para los jugadores.

‘‘Este año hemos recibido más apoyo por parte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el área de Comunicaciones, con la cual logramos conseguir nuevos uniformes para los muchachos, ya que la anterior indumentaria no estaba en las mejores condiciones para seguir compitiendo”.

Además, señaló que: “hay balones nuevos, se compraron implementos para el arquero, bidones de agua, etc, hay un mayor compromiso y aún nos falta mucho por mejorar, pero lo importante es que los chicos están contentos y están entregando el máximo dentro de la cancha’’.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search