Comunidad leona participó en taller de reforzamiento de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico (PDE)

 En Sin categoría

Tanto el área académica como de gestión vivieron una jornada de trabajo a través de actividades lúdicas.

El pasado sábado 10 de noviembre nuestra comunidad se reunió en la jornada ‘‘Implementando nuestro PDE’’, donde se realizaron distintas actividades en las que los representantes de nuestra área académica y de gestión pudieron trabajar de manera conjunta en un contexto cercano. La intención del taller fue que toda la comunidad maneje el mismo lenguaje, metas e iniciativas guiadas por nuestro Plan de Desarrollo Estratégico (PDE).

La jornada fue organizada por Vicerrectoría de Administración y Finanzas (VRAF) y su objetivo fue poner en práctica los cinco focos estratégicos de nuestro Plan: Institucionalidad; Gestión Académica y Curricular; Sustentabilidad Económica y Financiera; Estructura Organizacional y Desarrollo Estudiantil; cuyos propósitos han guiado nuestra labor desde 2017 y lo harán hasta 2020.

Según explicó el Vicerrector de VRAF, Mario Morales: ‘‘espero que la gente quede con los conceptos claros y pueda conectarlos con su propia vida, ya que en la medida que ellos entiendan que lo que acá hacemos les sirve para aplicarlo en su vida, va a poder ser más virtuoso para que lo puedan poner en práctica en el lugar donde trabajan’’, dijo agregando que el enfoque de la jornada giró en torno a que cada participante entienda cómo contribuye al PDE.

Luego de la bienvenida dada por nuestro rector, el profesor Alberto Vásquez Tapia, y la introducción del Vicerrector de Administración y Finanzas, directores y jefes de áreas se organizaron en grupos para realizar un ejercicio dinámico, en un contexto informal y lúdico. Modalidad que según comentó la Coordinadora de Control de Gestión VRAF, Danae Barros, ‘‘tiene que ver con que estamos viviendo cambios sociales que se enfocan en la contribución e integración y para que eso ocurra no podemos seguir con un formato jerárquico, sino que tenemos que relacionarnos de manera igualitaria e integrativa para que cada uno desarrolle sus talentos y capacidades’’.

Una de las participantes del taller fue la Jefa de Recursos Humanos de nuestra institución, Patricia Horenstein, quien aseguró que lo anterior facilitó el poner en practica la teoría del Plan. ‘‘Espero que podamos participar mucho, y muchos más, con un trabajo en equipo para que se integre el área académica y de gestión mediante el PDE, y que lo podamos incluir de mejor forma en nuestro quehacer diario’’, comentó sobre la jornada.

La internalización y el refuerzo de nuestros focos estratégicos para que nuestra institución cumpla con su misión y compromiso de entregar una educación de calidad, fue el principal valor de la instancia que motivó a nuestra comunidad a seguir trabajando conjuntamente. Esto, considerando el siguiente hito de nuestro proceso de Acreditación: la entrega del Informe de Autoevaluación Institucional, documento construido por cada unidad y forjado por la Dirección de Acreditación, Planificación y Aseguramiento de la Calidad (DIPAC), quien resguarda que el informe refleje el avance y la esencia de nuestro proyecto educacional.

‘‘Lo que esperamos, conforme a lo que hemos acordado en la programación que ha hecho la VRAF, el trabajo que está haciendo la Vicerrectoría Académica con sus Direcciones más inmediatas y lo que yo que he conversado con profesores, Directores de Escuela y Jefes de Carrera, es que luego de este taller nos pongamos a trabajar para terminar el Plan 2017-2020’’, comentó el rector de nuestro IPLL.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search