Equipo de futbolito debutó con empate en ‘‘Olimpiadas Barrio Universitario»

 En Sin categoría

Los estudiantes abrieron el marcador con un gol de Ángelo Basoalto, y pese a que no pudieron mantener el resultado, se mostraron optimistas de cara a los próximos partidos.

El pasado jueves 25 de octubre se inició el campeonato de clausura ‘‘Olimpiadas Barrio Universitario’’ para nuestro equipo de futbolito institucional, primer encuentro que los enfrentó con Duoc UC sede Puente Alto y que terminó con un empate de 2-2 en el marcador.

»El primer tiempo lo dominamos completamente, pero el segundo no lo supimos aprovechar…tuvimos varias ocasiones, varios ‘palos’, pero la pelota no quiso entrar y por cosas del fútbol terminamos empatando’’, comentó el estudiante de la carrera de Contador Auditor y el capitán del equipo del IPLL, Franco López, sobre el debut de nuestro equipo.

Impresiones que comparten los demás jugadores, quienes apuntaron su autocrítica a que se desordenaron hacia el final del encuentro según comentó el goleador de la jornada, Ángelo Basoalto. »Estábamos ganando 2-0 y tendríamos que haber calmado más el partido, encontré que estábamos un poco desordenados», dijo el estudiante quien lleva casi tres años en el plantel.

Para el arquero del conjunto, Marcelo Pinochet, las variadas oportunidades para repuntar y mucho ‘palo’ al arco son los problemas más urgentes a contrarrestar. »Tuvimos hartas oportunidades, creo que este resultado es pura mala suerte porque el otro equipo llegó poco a nuestra área. Tenemos que jugar con un objetivo claro, que es salir campeones y trabajar en grupo’’, agregó el estudiante.

Errores, más entrenamiento y cómo actuar en los siguientes partidos son los próximos aspectos en los que se detendrá el equipo para superar su participación de este primer encuentro. »Me quedo con que el empate fue más por errores nuestros que por méritos del otro equipo. Tenemos que mejorar nuestra defensa, porque nos desordenamos mucho y enfocarnos en el trabajo físico», aclaró el Director Técnico de los estudiantes, Claudio Román.

El desempeño general de nuestro equipo fue positivo, ahora solo queda trabajar más duro en cada entrenamiento y analizar bien las estrategias en cada partido. ‘‘Esto está recién empezando, el primer partido no se hizo mal y quedan cuatro más en donde hay que mejorar y ganar», finalizó el capitán del equipo, Franco López.

¡¡¡Vamos Leones!!!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search