Estudiantes de Ingeniería en Marketing fueron invitados por KIA Motors a evento de difusión de su nuevo modelo

 En Ingeniería en Marketing, Sin categoría

El VI semestre de la carrera pudo vivenciar el trabajo de producción realizado por el equipo de marketing de la empresa automotriz.

El Autódromo internacional de Codegua, ubicado al norte de Rancagua, fue el escenario perfecto para que un nuevo evento de promoción de KIA Singer, el recientemente estrenado modelo de la automotora coreana que une lujo, seguridad y deportividad, deslumbrara a los asistentes de la carrera automovilística que se generó el pasado sábado 27 de octubre.

El evento contó con la participación del destacado piloto chileno Alejandro Schmauk, quien corrió el modelo en una jornada llena de sorpresas, de las que nuestros estudiantes de VI semestre de la carrera de Ingeniería en Marketing pudieron aprender y experimentar los contenidos de su asignatura ‘‘Merchandising y promociones’’.

‘‘Este tipo de aprendizaje, es el que nuestros estudiantes recuerdan y agradecen, porque viven en terreno lo que vamos revisando clase a clase, es decir, repasamos todo lo teórico en un ambiente real, que es el que enfrentarán más adelante. Finalmente, la experiencia pre-profesional es tan importante como manejar los conocimientos que exige su carrera’’, comentó el docente de la asignatura y gestor de la actividad, Sebastián Machefert.

El grupo de estudiantes fue recibido por el jefe de Trade Marketing y eventos de KIA Chile, Pablo Guarda, quien les dio una charla sobre implementación y producción de un evento para visibilizar y generar presencia de un producto o marca. Estos conocimientos les permitirán contrastar y ver, de manera concreta, lo que han diseñado y planificado en su formación académica. Según comentó el estudiante Walker González, la salida a terreno le permitió analizar las estrategias utilizadas en un evento de difusión: ‘‘la actividad de KIA me ayudó a analizar en terreno cómo se maneja una estrategia de Branding y Merchandising en eventos masivos, para poder captar un nuevo segmento’’.

Una carrera de autos, exposición de modelos, concursos, firma de autógrafos de pilotos, y ambientación de la marca, fueron algunas de las actividades de las que se hicieron parte nuestros estudiantes, quienes las aprovecharon desde el campo de su futura profesión.

‘‘La experiencia con KIA fue maravillosa, encontré genial que la empresa generara ese impacto, desde el merchandising utilizado, la transmisión en vivo y la presencia del piloto Alejandro Schmauk, con quien se generó la confianza que se buscó desde el público objetivo’’, comentó la estudiante Madeleine Ortiz. Asimismo, su compañero, Ariel Belmar, comentó que: ‘‘fue una muy buena experiencia ver como trabajaba la gente de KIA (…). Me pareció muy buena y genial la propuesta de las carreras, creo que ninguna persona que visitó el evento quedó indiferente a lo que se propuso’’.

Por su parte, desde la empresa se mostraron muy entusiasmados con la visita. ”Haber recibido a este grupo de estudiantes del Instituto Los Leones es muy importante, en primera instancia porque nos permite entregarles la oportunidad de que puedan ver la realidad de cómo se implementan los eventos de las grandes marcas y, en segunda instancia, porque a nosotros también nos interesa recibir nuevos consejos e ideas de estas cabezas pensantes (…). Estamos muy contentos de que hayan venido a vernos y esperamos poder recibirlos en otra ocasión, en una instancia distinta para que puedan aprender y del marketing que se hace en la calle’’, comentó Pablo Guarda.

Al final de la jornada, el jefe de Trade Maketing y eventos de KIA Chile, les designó a los estudiantes la tarea de revisar y proponer mejoras en cuanto a la producción del evento, desafío ante el cual los estudiantes se vieron muy motivados. ‘‘Como estudiante siempre será un desafío encontrar detalles que se puedan mejorar, pero es un buen ejercicio, pensando que yo debo lograr que el cliente me recuerde como marca’’, finalizó la futura ingeniera  Madeleine Ortiz.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search