Carreras de Contador Auditor y Técnico en Contador General recibieron charla del Colegio Nacional de Contadores

 En Contador Auditor, Sin categoría, Técnico en Contador General

Los estudiantes y egresados pudieron ponerse al tanto de la discusión sobre el nuevo sistema tributario.

El pasado miércoles 24 de octubre estudiantes y egresados de nuestra carrera profesional de Contador Auditor y de Técnico en Contador General recibieron una charla sobre la discusión actual que está teniendo nuestro sistema tributario, ocasión que tuvo la participación del docente y asesor del Colegio Nacional de Contadores de Chile, Elías Casanova.

‘‘Estamos viendo la discusión del proyecto de modernización tributaria, que evalúa temas que involucran al campo de los estudiantes como, por ejemplo, la recaudación que tienen que hacer todos los contribuyentes y que es materia fundamental que los contadores auditores y general manejen’’, comentó el especialista.

Según el Jefe de Carrera, Pedro Sepúlveda, estos contenidos mantienen al tanto a nuestros estudiantes acerca de las modificaciones en su área de formación. ‘‘Lo que pretendemos es estar a la vanguardia de la contingencia en términos de tributación, tema que es importante de reforzar a raíz de los cambios vertiginosos que tiene esta área’’, dijo agregando que la actividad se extendió a los egresados en resguardo del compromiso de seguir apoyándolos en su formación. ‘‘En esta actividad también pudimos convocar a los ex alumnos de la institución y desde allí ver qué actividades podemos seguir generando para potenciar el vínculo’’, agregó.

Objetivos que comparte el orador de la jornada, quien valorizó positivamente la participación de los estudiantes y la oportunidad dada. ‘‘Esto es un aporte general que está haciendo tanto la institución como también el Colegio. Creo que las instituciones de educación tienen este rol y es parte de su objeto el hecho de contribuir a la comunidad a través de la vinculación con el medio’’, dijo Elías Casanova.

Por otro lado, estas iniciativas permiten que los estudiantes puedan estar mejor preparados para enfrentar su futuro profesional, cumpliendo con las competencias que contempla su Perfil de Egreso. ‘‘Tenemos como expectativa que los estudiantes tengan todas las competencias y, en este sentido, se les abra una puerta gigantesca para que puedan dar la mejor recomendación a sus empresas y se distingan por ello’’, concluyó el Jefe de Carrera.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search