Emprendedores fueron parte de inducción de PIAL 2015

 En Sin categoría

· Durante toda la mañana de este miércoles 15 de abril, más de 70 nuevos emprendedores se reunieron con los encargados de articular su idea de negocio con nuestra Institución

El Salón Auditorio del Campus Zenteno del Instituto Profesional Los Leones, fue el punto de partida de la Jornada de Inducción que el Programa de Integración Académico Laboral, realiza cada año para iniciar su proceso de proyectos PIAL.

Cerca de 70 emprendedores de distintas organizaciones y comunas de la capital, se dieron cita en esta ocasión para escuchar lo que el PIAL tiene para ofrecer a su idea de negocio, desde una imagen corporativa, hasta una página Web funcional y personalizada, todo esto en conjunción con las distintas carreras que imparte el IP Los Leones.

Esto porque son los mismos estudiantes, que como parte de su formación académica, se convierten en “empleados” de cada uno de los pequeños y micro empresarios, como parte de un programa que reconoce la educación dual como su punto de partida.

En esta ocasión, además de la presentación del Director del Programa, Don Pedro León, se realizó una pequeña charla sobre los beneficios que tendrán nuestros emprendedores, gracias al convenio que mantiene nuestra Institución con el BancoEstado, cuya representante, Valentina Labra nos ilustró sobre la Banca Microempresas.

Además, nos acompañó la Presidenta de Empremujer, Mónica Lobos, quien nos ayudó a entender la importancia del emprendimiento, desde la visión femenina de nuestra sociedad.

Tras la charla y las ponencias de nuestras invitadas, los emprendedores quedaron contentos por la acogida del PIAL y se comprometieron a entregar su mejor esfuerzo para que los distintos proyectos con nuestros alumnos se generen de buena forma.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search