Egresados de Psicopedagogía destacan en importante programa desarrollado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

 En Sin categoría

“4 a 7, Mujer para que trabajes tranquila” es el nombre del programa del Sernameg que crea espacios de aprendizajes en entornos inclusivos para hijos de madres trabajadoras.  

El pasado jueves 14 de diciembre en el Centro Comunitario Carol Urzúa ubicado en Santiago Centro, se llevó a cabo el cierre del programa “4 a 7, Mujer para que trabajes tranquila”, implementado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), en conjunto con el Mineduc y Junaeb.

El programa, que se desarrolló en 131 comunas de las 15 regiones del país, tuvo como objetivo dar respuesta a una de las principales dificultades que enfrentan las mujeres que desean incorporarse al mundo laboral, es decir, no tener a quién confiar el cuidado de sus hijos mientras ellas trabajan, situación que crea limitaciones a la inserción laboral y calidad de vida de las mujeres.

Bajo ese escenario, egresados de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional Los Leones, fueron seleccionados para realizar sus prácticas profesionales en dicho programa, con el fin de apoyar labores de aprendizaje y desarrollo integral de los menores.

Uno de nuestros egresados de Psicopedagogía que realizó su práctica en el programa del Gobierno, fue Sebastián Cifuentes, quien debido a su buen desempeño, fue contratado para continuar sus labores de apoyo en el Sernameg. “Yo el año 2016 realicé mi práctica profesional en el programa 4 a 7 mujer trabaja tranquila. Acá realizamos talleres de apoyo escolar a los hijos de madres trabajadoras en horarios en que ellas no pueden cuidarlos por estar trabajando. La idea es que los niños y niñas cuenten con espacios de aprendizaje en entornos inclusivos y de respeto. Realizamos talleres de arte, música y diversas actividades a menores desde kínder a sexto básico”.

Asimismo, Sebastián sostuvo que “yo fui el primer psicopedagogo que llegó a este programa, y debido a mi buen cometido, me contrataron. La formación que recibí en el IPLL fue fundamental para desenvolverme en este ámbito y trabajar con niños y niñas. Estoy muy contento con este trabajo, es muy gratificante ver hoy en el cierre de año cómo las mamás y familias valoran el esfuerzo realizado por nosotros y el avance de sus hijos”, concluyó.

El Director de Vinculación con el Medio del IPLL, Alejandro Jorquera, junto a María Inés Bustamante del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), estuvieron en el cierre de la actividad para acompañar a nuestros destacados egresados.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search