Estudiantes destacados en el ámbito deportivo y cultural fueron premiados por la DAE

 En Noticias

En la ocasión también se reconoció a los monitores encargados de dirigir los talleres extraprogramáticos. El momento emotivo de la jornada se vivió cuando nuestro rector, don Fernando Vicencio, llamó al escenario para destacar al profesor de los talleres de música, Ruperto Fonfach, a quien reconoció por sus 25 años de trayectoria en Los Leones.

En una emotiva ceremonia realizada el miércoles 20 de diciembre en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, el Departamento de Asuntos Estudiantiles del Instituto Profesional Los Leones, como todos los años premió a los alumnos destacados que participaron durante el actual periodo académico en los distintos talleres extraprogramáticos que lleva a cabo nuestra institución.

La jornada, que contó con la presencia del rector del IPLL, Fernando Vicencio, y del Director de la DAE, Alejandro Jorquera, presentó varias sorpresas, entre ellas diversos números artísticos dirigidos por el profesor a cargo de los talleres culturales, Ruperto Fonfach. Asimismo, los alumnos del taller de lenguaje de señas, realizaron una emotiva interpretación de la canción Color Esperanza de Diego Torres.

La actividad continuó con la premiación a los alumnos de los talleres deportivos de fútbol, básquetbol, zumba, yoga y boxeo, quienes destacaron por su gran responsabilidad, compromiso y cualidades deportivas. Posteriormente se reconoció a los estudiantes del taller de lenguaje de señas y de las disciplinas artísticas de música y canto.

El Director de Vinculación con el Medio, Alejandro Jorquera, sostuvo que siempre es importante reconocer a los estudiantes que se han esforzado y destacado durante el año en las diversas actividades extraprogramáticas que desarrollan. “Con esta actividad buscamos reconocer a aquellos estudiantes que no sólo destacan en sus respectivas disciplinas por sus habilidades, sino que también resaltan por su esfuerzo, constancia, compromiso y ese sentido de pertenencia que tienen con su institución, entonces es muy importante destacarlos y compartir con ellos y sus familias un momento especial”.

La estudiante Ximena Barrera, quien fue reconocida por su destacada participación en los talleres de música y canto, sostuvo que “yo me inscribí en el taller porque me encanta la música. Acá me encontré con un excelente profesor como es Ruperto Fonfach, además logramos conformar un gran grupo. No me esperaba tener este reconocimiento, pero lo agradezco enormemente, así que muy feliz”.

Por su parte, la alumna de la carrera de Psicología de la ULL, quien fue destacada en la disciplina de yoga, Luz de la Torre, expresó su gran satisfacción por el premio obtenido, además de agradecer a nuestras autoridades e institución por entregarle todas las facilidades para continuar sus estudios. “Siempre había querido practicar yoga, entonces tomé este taller, y la verdad es que me gustó mucho. El que hoy me reconocieran por mi participación, es una alegría muy grande. Yo estoy muy agradecida con la institución y sus autoridades, especialmente con nuestro rector don Fernando Vicencio, se han portado muy bien conmigo, me dieron todas las facilidades para continuar mis estudios ya que tuve algunos problemas, ellos escucharon mi situación y me apoyaron, eso hace grande a esta institución, fue un gesto muy lindo que valoraré por siempre, estoy muy agradecida”, indicó.

Reconocimiento a Ruperto Fonfach por sus 25 años en Los Leones

En la ocasión también se reconoció a los monitores que llevaron a cabo los talleres extraprogramáticos por el gran compromiso en el proceso formativo de los estudiantes.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando nuestro rector, Fernando Vicencio, llamó al escenario al profesor de los talleres de música, Ruperto Fonfach, a quien reconoció por sus 25 años de trayectoria en nuestra institución. “Fue una gran sorpresa este reconocimiento, estoy muy feliz y agradecido. Gran parte de mi vida está vinculada a Los Leones, entonces que la institución valore mi trayectoria, esfuerzo y compromiso, es muy emocionante. Siempre he recibido mucho cariño, mis colegas, alumnos y jefes me lo hacen saber a diario y eso es impagable, así que millones de gracias”, señaló Ruberto Fonfach.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search