Egresado de Fotografía del Instituto Profesional Los Leones editó libro sobre Barra Brava

 En Sin categoría

Con el título “Hinchada” el fotógrafo José “Pepe” Valdivia plasmó 10 años de seguimiento a los barristas de la Universidad de Chile.

El pasado sábado 28 de mayo, en el marco de la celebración de los 89 años de vida del Club Deportivo Universidad de Chile, el fotógrafo egresado de nuestra Institución, José Valdivia lanzó el foto-libro “Hinchada”, donde documentó durante 10 años a la barra brava del equipo de fútbol azul.

El libro nació como un proyecto autogestionado por parte del autor para identificar los distintos momentos que ha vivido la barra del elenco universitario. Para Valdivia este ejemplar intenta “entregar una visión de las vivencias y de las experiencias que ocurren en este mundo, del cual muchos hablan, pero que no todos conocen” y agrega que “esta es una invitación para que todos los hinchas del fútbol puedan tener una visión desde adentro y puedan comprender qué es lo que se vive más allá de la reja con lienzos que separa la cancha de la galería”.

El autor, por ser parte de la Institución, como docente y ex alumno de la misma, hizo parte a Los Leones de este proyecto, que se materializó en la forma de un patrocinio a la edición, y la aparición de nuestra imagen corporativa dentro del libro, entregándole el sello característico del Instituto Profesional Los Leones y certificando que dicho trabajo es realizado por uno de sus miembros.

Para José Valdivia fue muy importante su paso por la carrera de Fotografía del Instituto Profesional Los Leones, debido a que “me entregó las herramientas para editar y elegir dentro del extenso archivo que acumulé durante una década”, además de “todos los conceptos técnicos y prácticos que utilicé durante mi formación en la carrera y es algo que intento transmitir a mis estudiantes de Los Leones” agregó.

La publicación se realizó en base a un archivo fotográfico de 10 años, donde se podrán apreciar viajes, funerales de hinchas y todo lo que ocurre en las barras, lugar que está vetado para muchos que no participan de este mundo, pero que a la gran mayoría de los fanáticos de este deporte, les llama la atención.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search