Estudiantes del Instituto Profesional Los Leones fueron parte del Día del Patrimonio

 En Sin categoría

Alumnos de las carreras de Turismo Sustentable, Fotografía Periodística y Publicitaria y de Técnico en Hotelería participaron como guías voluntarios en más de 18 lugares patrimoniales.

Por tercer año consecutivo, estudiantes de diferentes niveles y jornadas del Instituto Profesional Los Leones participaron de las actividades que organiza el Consejo de Monumentos Nacionales, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, realizado el pasado domingo 29 de Mayo, ocasión en la que miles de personas disfrutaron de más de 25 lugares históricos como la Biblioteca de Santiago, el Centro Cultural GAM, el Museo Histórico y Militar, el Teatro Municipal, el Palacio Subercaseaux y la Intendencia de Santiago entre otros.

En todos estos lugares, nuestros estudiantes fueron guías voluntarios del patrimonio, donde tuvieron que realizar visitas guiadas para todos los visitantes, bajo la atenta mirada del Coordinador de la Carrera de Turismo Sustentable, Hipólito Castillo, que cada año es quien organiza a los alumnos, según sus habilidades y ganas de participar.

Este año además, los estudiantes de Fotografía pudieron recorrer la mayoría de los edificios, tanto en Santiago como en Valparaíso y tomar fotografías de los lugares patrimoniales y de las visitas guiadas. Este registro fotográfico, o parte de él será incorporado en el libro histórico del Día del Patrimonio, que será publicado próximamente por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Según la Jefa de Carrera de Turismo Sustentable, Claudia Collipal “hasta el momento sólo hemos recibido buenas impresiones por parte de las personas a cargo de los edificios y espacios guiados por nuestros estudiantes.” La directiva agrega que “los encargados destacan su buen nivel y por sobretodo la buena disposición de nuestros estudiantes”, algo que “refuerza el espíritu de servicio que la Institución promueve entre sus estudiantes”, finalizó.

Los estudiantes de las carreras de Turismo Sustentable y Técnico en Hotelería fueron los más agradecidos de esta oportunidad. Para Karina Hurtado, alumna de primer semestre de Turismo Sustentable esta experiencia fue “muy gratificante y me ayudó a dejar de lado el miedo de no ser capaces de manejar grupos o de expresarnos sobre el lugar en el que estamos trabajando.” Karina agregó que “es importante y necesario que cada alumno tenga la oportunidad de participar de estas iniciativas, pues además de ayudar en nuestro currículo, nos ayuda a desenvolvernos como profesionales».

La participación del Instituto Profesional Los Leones, a través de la carrera de Turismo, que ha participado de manera sistemática en esta instancia, donde sus estudiantes han sido destacados siempre, se sumó Fotografía Periodística y Publicitaria y Técnico en Hotelería, refuerzan el compromiso institucional, de nuestros docentes y estudiantes con la cultura y el patrimonio de nuestro país.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search