Académicos y estudiantes de Relaciones Públicas de Los Leones celebraron su día.

 En Sin categoría

Como parte de sus actividades asistieron a la jornada “Relaciones Públicas: Realidad y Nuevas Tendencias” organizada por el Colegio Nacional de Relaciones Públicas.

El pasado jueves 26 de mayo se realizó la jornada “Relaciones Públicas: Realidad y Nuevas Tendencias” organizada por el Colegio Nacional de Relaciones públicas con lo que se celebró el día Nacional del RR.PP.

A la actividad, realizada en el Auditórium del Claustro de la Facultad de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor, asistieron el director de Relaciones Públicas del IP Leones Alfredo Urbina, docentes y estudiantes de dicha carrera.

La jornada contó con las exposiciones del profesor Raúl Bendezú “Desafíos de una nueva teoría estratégica para las RR.PP. en la sociedad actual” y de la Asesora de la Gestión Política Institucional de Costa Rica María José Alvarado quien se refirió a “Internet y Redes Sociales: Una relación dialógica con la ciudadanía e instituciones del Estado para la construcción de procesos democráticos digitales.”

Tras esto se contó con un panel donde se discutieron las Nuevas Tendencias de la Comunicación Estratégica que orientan el trabajo profesional de los relacionadores públicos en la desafiante sociedad actual.

Alfredo Urbina destaca que “para el estudiante de Relaciones Públicas es muy importante participar de estas iniciativas que crea el Colegio de Relaciones Públicas, porque permite estar informado y actualizado sobre temas relevantes a la comunicación y sobre todo por el Rol que cumple la profesión actualmente en el mercado.”

“Desde sus inicios el rol de los relacionadores públicos se ha enfocado en Dirigir las Comunicaciones de una compañía desde un enfoque estratégico, vinculando a la organización con sus públicos tanto interna como externamente”, agrega el director de carrera.

Una de los docentes que participó en esta instancia fue Elisa Astudillo, quien acompañó a sus estudiantes en esta experiencia, y al ser consultada sobre la importancia de este tipo de actividades, Astudillo señaló que “Lo expuesto en esta jornada, además de reforzar el contenido teórico ya aprendido, les permite generar un análisis mayor en su formación profesional, motivándolos a construir su carrera en base a la excelencia”.

Por su parte, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados con haber sido parte de esta jornada. Para Francisca Palacios, de 7° Semestre de la carrera es importante ser invitados a estas charlas, pues según ella “permite que los alumnos formen redes, conozcan gente que ya trabaja en el medio, quienes los pueden ayudar a ascender en su carrera profesional”, agregando que “al participar de esta jornada, se nos entregó un diploma, el cual podemos sumar en nuestro currículo, lo que nos va a ayudar mucho cuando nos titulemos y busquemos trabajo”.

Los asistentes a esta jornada de actualización agradecieron la oportunidad entregada por el Colegio de Relacionadores Públicos al incluirlos en dicho evento y sienten que, sin lugar a dudas, ser parte de estas instancias les permiten conocer más el medio en el cual se van a desempeñar en cuanto egresen y salgan al mercado laboral.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search