Instituto Profesional Los Leones realizó la entrega oficial del Informe de Autoevaluación

 En Sin categoría

Con la entrega de la documentación requerida por la Comisión Nacional de Acreditación, continúa el proceso voluntario de reacreditación institucional.

El martes 17 de mayo las autoridades del Instituto Profesional Los Leones hicieron entrega oficial del Informe de Autoevaluación Institucional a la Comisión nacional de Acreditación (CNA). Su elaboración implicó más de un año de trabajo, atravesó por distintas etapas e involucró al conjunto de la comunidad. Este Informe da cuenta de los avances institucionales y analiza las fortalezas y debilidades de cada una de sus áreas de desarrollo.

Este informe contempla, además, todos los antecedentes del proyecto institucional: propósitos, objetivos, Modelo Educativo, estructura y funciones organizacionales, información académica y financiera y, muy centralmente, el nuevo Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) para los años 2016-2020 y los planes de mejoramiento para cada una de las áreas analizadas.

Este proceso es importante por variadas razones: por el valor del autoanálisis que implica la elaboración de este Informe; por el proceso de planificación que le acompaña a través de sus planes de mejoramiento; por el compromiso institucional, de toda la comunidad y sus autoridades con el futuro institucional y su mejora permanente; finalmente, porque la acreditación institucional es un reconocimiento público de la calidad y tiene importantes efectos en el financiamiento de nuestros estudiantes, al ser la base para el sistema de ayudas estatales.

Por ello el Instituto Profesional Los Leones agradece la dedicación con que todos y cada uno de los miembros de esta comunidad trabajó y continuará trabajando por fortalecer la calidad institucional y, muy particularmente, la formación humana y profesional de nuestros estudiantes.

Con la entrega de este Informe se inicia una nueva etapa en el proceso de Acreditación Institucional, que deberemos enfrentar con responsabilidad. Las próximas etapas serán informadas oportunamente. Reiterando nuestros agradecimientos, invitamos a estudiantes, docentes, administrativos y directivos a seguir comprometidos con el trabajo iniciado.

Sigamos juntos,

Recent Posts

Start typing and press Enter to search