Destacado ex editor de La Segunda participó en clases de Fotografía Periodística Publicitaria

 En Noticias, Sin categoría

El pasado 26 de mayo, los estudiantes de Fotografía Periodística Publicitaria de tercer nivel, realizaron una video conferencia con Alfonso Díaz San Martín, ex editor de Fotografía del Diario La Segunda. 

Alfonso Díaz San Martín, ex editor de Fotografía del Diario La Segunda.

La actividad que se realizó en la asignatura “Técnica Periodística” se llevó a cabo a través de la herramienta Zoom y permitió conocer la vasta experiencia del fotógrafo en medios de prensa y de su carrera como destacado editor.

Patricio Cancino, uno de los estudiantes que participó en la clase señaló que “muy buena la clase, didáctica, entretenida, adecuada al tiempo que estamos viviendo y muy interesante conocer personas con experiencias que nos pueden hablar de Fotoperiodismo, vamos abriendo nuevos pensamientos al conocer su trabajo”.

Estudiantes de Tercer Nivel de Fotografía Periodística Publicitaria.

Por su parte, Carlos Espinoza, Jefe de Carrera de Fotografía Periodística Publicitaria, nos cuenta que “la idea de traer a Alfonso como invitado está vinculado directamente con el programa que estamos viendo en clases que es periodismo y fotografía periodística. Los estudiantes pudieron conocer su experiencia y carrera, además de entregarles consejos sobre cómo enfrentar el trabajo en medios de prensa. Ojalá podamos seguir sumando a otros colegas para que puedan compartir sus experiencias”.

Alfonso Díaz comenzó su carrera en 1990 como reportero gráfico de La Segunda obteniendo gran experiencia debido a la cobertura de importantes hechos noticiosos a nivel mundial como el conflicto armado entre Perú y Ecuador, gira del ex presidente Ricardo Lagos en Alemania, la captura de Paul Schaefer en Argentina, entre otros.

Alfonso Díaz San Martín, ex editor de Fotografía del Diario La Segunda.

Se convirtió en Editor de la sección Fotografía La Segunda en el año 2010 y cumplió este rol hasta el 2019. Fue miembro del Directorio del Salón Nacional de Fotografía de Prensa y recibió el premio a “Mejor Fotografía Policial” otorgado por Carabineros de Chile en 1994. Además, fue galardonado con premios concedidos por el Sindicato de la Empresa el Mercurio y por la Unión de Reporteros Gráficos de Chile en reiteradas ocasiones.

Por su parte, Francisca Salinas, estudiante de tercer nivel de Fotografía Periodística Publicitaria señala que Díaz es un “tremendo invitado, con gran trayectoria. Fue una excelente clases y ojalá podamos contar con más invitados así”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search