Comunidad Educativa del IPLL participa en interesante charla con Gerente de hotel sustentable

 En Sin categoría

La actividad organizada por algunas de las carreras de la Escuela de Administración y Negocios contó con la presencia de Marc Bery, quien compartió su experiencia y su iniciativa sustentable con los estudiantes.

Las carreras de Hotelería, Producción de Eventos y Turismo Sustentable realizaron una videoconferencia con Marc Bery, Gerente de Operaciones de Mashpi Lodge, ubicado en Quito, Ecuador. Bery ha hecho de este hotel un maravilloso lugar dentro de una reserva
forestal de gran biodiversidad, lo que permite el contacto con bosques tropicales y una inmensa variedad de ranas, mariposas y macroinvertebrados.

La jornada que se difundió a través de nuestras redes sociales institucionales tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran otras experiencias fuera de nuestro país sobre cómo se está desarrollando la sustentabilidad en el mundo y así, ampliar su visión sobre lo que será su experiencia en este mercado.

Carlos Corrales, estudiante de Hotelería de tercer semestre, contó que “fue algo nuevo y muy interesante para mí. Es una propuesta sustentable, ofrece la opción de desconectarse en medio de la naturaleza de la selva ecuatoriana, sin televisión en los dormitorios, todo es digital para no usar papel, tiene su propio generador de electricidad y además conversamos sobre varios temas de contingencia.

Entre las autoridades presentes estuvo Carolina Bahamondes, Sub Directora de la Escuela de Administración y Negocios, Jefa de Carrera de Turismo Sustentable y Hotelería; Claudio Castillo, Jefe de Carrera de Producción de Eventos y Relaciones Públicas, y el docente Carlos Aguilera fue el encargado de dirigir la actividad. 

Además, Paulina Martin, docente de la asignatura “Experiencia turística en Patrimonio”, quien participó en la actividad, nos comenta que “me pareció extraordinaria la iniciativa y considero que la experiencia de Marc Bery es fantástica y podemos aprender mucho de ella. Pudieron crear un hotel sustentable y ecológico, y nos explicó de manera muy clara cómo cuidan el medio ambiente con su proyecto y es absolutamente viable poder llevarlo a cabo en nuestro país, de hecho ya se está haciendo en lugares como Huilo-huilo en la Región de los Ríos”.

“Los estudiantes se mostraron muy participativos, hubo muchas consultas por su parte, demostraron mucho interés y me pareció una gran experiencia. Espero que estas iniciativas se repitan y podamos conocer más testimonios. Disfruté mucho la charla”.

Karina Zenteno, estudiante de Hotelería, tercer semestre, valoró la iniciativa y señaló que “el invitado tuvo una gran disposición en contarnos sobre su hotel, nos mostró imágenes y fuimos testigos de cómo están creciendo los hoteles sustentables que ayudan al medio ambiente y agradezco al IPLL por esta actividad ya que no siempre podemos interactuar con un gerente y fue una buena experiencia”.

Esta misma opinión comparte Nicolás Medina, estudiante de quinto semestre de Técnico en Hotelería. “Tiene una biodiversidad especial, utiliza el bosque como beneficio común, tienen servicios como trekkings y spa siempre conscientes del medio ambiente. Si tuviera la oportunidad de visitarlos, lo haría sin duda”.

Marc Bery ha sido galardonado con el World Travel Awards, Ecuador Leading Green Hotel 2014, 2015, 2016 y South America Leading Green Hotel 2017. En 2019 la serie “Amazing Hotels: Life Beyond the Lobby”, de la BBC de Londres, le dedicó un capítulo Masphi
Lodges.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search