Departamento de Docencia del IPLL dio la bienvenida a futuros estudiantes con taller de Herramientas Digitales

 En Comunicados, Noticias

Esta capacitación se dividió en cuatro módulos y se transmitió vía Zoom.

Entre el 14 y 16 el de diciembre el Departamento de Docencia del Instituto Profesional Los Leones les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes con el taller de Herramientas Digitales, una jornada de capacitaciones que se dividió en cuatro módulos, Sistemas de Videoconferencia (Módulo 1), Correo electrónico (Módulo II), Plataforma digital (Módulo III), Procesador de texto Word (Módulo IV), Planilla de cálculo Excel (Módulo V) y PowerPoint (Módulo VI).

El objetivo de este taller fue que los nuevos estudiantes conocieran y se familiarizaran con las diferentes herramientas tecnológicas y digitales, en especial en un contexto de educación a distancia donde lo que predomina es el correcto uso de las plataformas virtuales y las clases que se realizan por videoconferencia.

“Creo que llevar a cabo este tipo de instancia con los futuros estudiantes de primer año fue súper importante y enriquecedor, tanto para ellos como para quien dictó el taller, que en este caso fui yo, de verdad fue una experiencia muy gratificante”, destacó Tabita Navarro, Jefa de Gestión Curricular y quien fue la encargada de impartir cada uno de los módulos.

Tabita, además, agregó que producto de la pausa que algunos estudiantes han realizado entre el término de su enseñanza media y el ingreso a la educación superior, varios de ellos se muestran nerviosos con el ingreso a la educación superior.

“Ya sea por temas personales o por circunstancias externas, se da mucho que los estudiantes han pausado su proceso académico por algunos años, por lo que se encuentran bastante temerosos de lo que podría ser la entrada a la educación superior. Entonces creo que es favorable el hecho de que puedan asistir a esta instancia como preparatorias a lo que podría ser su vida académica en un futuro cercano, además, el manejo de las herramientas que se presentaron en el taller, son fundamentales para poder cumplir con éxito las etapas formativas que van a iniciar próximamente”.

Un ítem fundamental en el proceso formativo de los estudiantes del IPLL es el uso de la plataforma Moodle, un recurso tecnológico que le permite a los futuros profesionales, acceder a una importante cantidad de material pedagógico, entre los que se destacan: archivos, carpetas, libros, páginas y URL, entre otros. Así también, la plataforma Moodle les permite a los estudiantes tener un contacto directo con sus docentes.

En ese aspecto, destacó Tabita Navarro, “los estudiantes que se conectaron pudieron navegar correctamente por las dos aulas virtuales exhibidas; una de formación general y otra que corresponde al acompañamiento virtual de las asignaturas presenciales”.

Por su parte, para Paola Berríos, futura estudiante de la carrera de Técnico en Naturopatía, este taller fue un excelente augurio de lo que será su futuro como estudiante en el Instituto Profesional Los Leones. “En lo personal quedé muy contenta con el taller realizado ya que pude aprender muchas herramientas digitales que no conocía o no entendía. Por eso estoy muy agradecida de lo que pude aprender de este curso.”, destacó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search