Con reconocimiento a delegados, estudiantes destacados en talleres y con nueva beca deportiva, DDE finalizó un nuevo año

 En Noticias

Los estudiantes fueron premiados por su participación y aportes a nuestra institución.

El pasado jueves 27 de diciembre la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) realizó una nueva ceremonia de premiación a los estudiantes que destacaron por su desempeño en los talleres extra programáticos durante el pasado semestre. En la ocasión también se incluyó a los delegados estudiantiles que participaron activamente de las reuniones mensuales con la DDE, reconociendo su apoyo hacia sus compañeros y hacia nuestra institución.

Intención que fue reconocida por los estudiantes, quienes se mostraron muy agradecidos de la ocasión y de los espacios que permiten su desarrollo. ‘‘Esta ceremonia es muy agradable, es bueno este reconocimiento a los estudiantes y destaco las reuniones que se hacen mensualmente, porque así la institución va conociendo cuáles son las inquietudes que tenemos y poder resolverlas. Hay muchas cosas que faltan y poder solucionarlas de a poco, es una buena iniciativa’’, comentó la delegada del IV semestre de Técnico en Relacione Públicas, Vania Ocaranza.

Por otro lado, una de las sorpresas de la jornada se la llevó el equipo de futbolito del IPLL, campeones del reciente torneo ‘‘Barrio Universitario’’, ya que además de la distinción, se les otorgó una Beca Deportiva.

Como comentó el Director de la DDE, Alejandro Jorquera, ‘‘nunca hemos exigido mayores requisitos para participar de los talleres internos, pero para el equipo de futbolito les solicitamos a los estudiantes que tuvieran un rendimiento académico acorde para representar a la institución en campeonatos externos, por lo que, de acuerdo a este compromiso, más su participación deportiva destacada, se solicitó a las autoridades instaurar por primera vez esta beca, noticia que daremos hoy a estos 13 estudiantes’’.

Adicionalmente, a dos miembros del equipo se les entregó una distinción especial por su trayectoria y su egreso del IP.  ‘‘Fue una ceremonia llena de sorpresas. Es primera vez que hacen un reconocimiento así a los egresados y me siento contento por ello. Además, lo que se logró de la beca es algo que nosotros queríamos e intentamos gestionar hasta que se concretó, así que feliz por mis compañeros que la obtendrán’’, comentó el capitán del equipo y titulado de Contador Auditor, Franco López.

De esta forma se cerró un nuevo periodo académico, en el que nuestros estudiantes pudieron desarrollar sus capacidades gracias a talleres de yoga, boxeo, inglés, lengua de señas, zumba y futbolito, programas que esperan su continuidad en 2019 junto con nuevas alternativas. ‘‘Todos estos espacios que a los estudiantes les genera un nuevo conocimiento son buenos, sobre todo si es para diferentes intereses como los deportivos, culturales, etc. En mi taller, terminamos con un grupo muy bien cohesionado con el cual trabajamos bastante bien y espero que continúe en el próximo periodo porque estos aprendizajes son igual de valiosos que los de sus mallas’’, concluyó la docente de inglés de nuestra institución, Claudia Muñoz.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search