IP Los Leones tituló a más de 2 mil profesionales de sus cinco Escuelas

 En Sin categoría

Los titulados aportarán al país en distintas áreas de su desarrollo económico, educativo, social y administrativo.

El pasado martes 18 y miércoles 19 de diciembre 2010 estudiantes obtuvieron su título luego de recibir la formación técnica y profesional del Instituto Profesional Los Leones. Durante seis ceremonias, en el Teatro Cúpula del Parque O’Higgins, los ex estudiantes recibieron las felicitaciones de nuestro cuerpo académico en compañía de sus seres queridos.

‘‘Este es el momento más importante de la vida académica de nuestro instituto, donde se consagra un ciclo de formación que hoy celebramos y en el que nuestro rol es darle testimonio público a la sociedad de que estas personas están bien e integralmente formadas. Las ceremonias tienen una sensibilidad especial, ya que a estos jóvenes se les dio una oportunidad en la vida y la supieron tomar y concretar’’, comentó en la ocasión el rector del IPLL, Alberto Vásquez Tapia.

Lo anterior reconociendo que la instancia constituye un mérito al mantenerse en el proceso que iniciaron. ‘‘Son jóvenes a los que uno les da una mano en su camino para progresar en lo personal, profesional y económico, que es el motivo por el cual nació el Instituto Profesional Los Leones y que nos tiene a todos trabajando por ello’’, añadió la autoridad.

En cada jornada los titulados pasaron al escenario para la entrega de diplomas, donde recibieron el aplauso de los presentes para luego jurar ejercer ética y responsablemente cada profesión. Tal compromiso estuvo dirigido por el Secretario General del IPLL, Miguel Ángel Vargas, quien explicó que ‘‘como unidad encargada del Departamento de Titulación, somos los responsables de gestionar y firmar los títulos para entregarlos y tomar el juramento a los titulados, quienes juran desempeñar su profesión con los valores institucionales propuestos en la misión y visión del IP, y los demás que envuelven nuestro quehacer’’, comentó.

Además, en las jornadas se premió a los estudiantes destacados de cada carrera por su buen desarrollo académico, recibiendo un diploma y medalla de Excelencia Académica. Una de las condecoradas fue la Técnico en Recursos Humanos, Patricia Mella, quien dijo que su experiencia en el IPLL, como todo nuevo desafío, al principio fue complicada, ‘‘pero con el tiempo el instituto nos brindó las herramientas necesarias para avanzar. Si tuviera que darles un consejo a mis compañeros es que nunca se rindan pese a cualquier situación que estén pasando, porque siempre va a haber alguien que los esté apoyando’’, comentó.

Deseos positivos compartidos también por los Jefes de Carrera y docentes encargados de entregar los títulos en cada ceremonia. ‘‘Espero que esto sea un escalón, un primer paso hacia un futuro profesional sólido y que sepan que todo el sacrificio que entregaron en cada semestre dará los frutos que esperan’’, comentó Cristian Martínez, Jefe de Carrera de Técnico en Gestión de Empresas.

‘‘Una se siente satisfecha ante la formación entregada a los estudiantes y creo que en este momento la institución recibe de vuelta aquel esfuerzo realizado al culminar el proceso de formación, que se refleja en la alegría que demuestra cada titulado. Ahora, lo que esperamos de ellos es que sean buenos profesionales, con ética y responsabilidad, y que contribuyan al lugar donde se van a emplear, además de que sigan estudiando y perfeccionándose porque la educación es permanente’’, concluyó la Vicerrectora Académica del IP Los Leones, Violeta Castillo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search