Con participación del Ministro de Agricultura, IPLL celebró el día Nacional de las Cooperativas

 En Sin categoría

Antonio Walker manifestó estar contento con la conmemoración realizada en nuestra institución hacia las cooperativas de ahorro y créditos, organizaciones que impulsan la economía del país.

El auditorio del Campus Zenteno #234 fue el espacio elegido para una nueva conmemoración del Día Nacional de las Cooperativas, efeméride celebrada todos los años por nuestra institución para reconocer a la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Créditos y Préstamos Solidarios (Fecrecoop), aliado estratégico del IP a través de nuestro Programa de Integración Académico Laboral (PIAL).

La Federación agrupa al 80% de estas sociedades a lo largo del país, cuyo objeto es servir a las necesidades financieras de sus socios  colaborando en su desarrollo con asesoramiento administrativo, financiero, de educación, capacitaciones y la prestación de servicios complementarios para satisfacer necesidades según los principios del sistema.

‘‘Fecrecoop tiene una historia muy antigua con PIAL y la institución vinculándose, en parte, porque compartimos el compromiso de responsabilidad social, además de que nos prestan muchos servicios, como que una vez al año nuestros estudiantes puedan tener capacitaciones financiadas por ellos donde se pueden ir perfeccionando en temas de cooperativismo’’, explicó la Coordinadora de nuestro programa, María Inés Bustamante.

La jornada, organizada y cubierta por estudiantes que están realizando su práctica en PIAL, contó con una serie de charlas de diferentes personalidades e importantes asistentes del área, donde destacó la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien se mostró muy entusiasmado por la celebración. ‘‘Estamos muy contentos de que se celebre este día porque creemos en este modelo, en la cooperación y la articulación entre el sistema de cooperativismo que se adapta al mundo rural (…) y cuya única forma de competir es en forma asociativa’’, comentó el ministro quien recibió un reconocimiento por su labor en fomento de las cooperativas.

Por su parte, la gerenta de Fecrecoop, María Angélica Muñoz Carranza, también manifestó su satisfacción y explicó el nuevo enfoque de colaboración que tendrá la federación y nuestra institución: ‘‘estamos conmemorando dos celebraciones: el Día Nacional y la celebración de 65 años de las cooperativas de ahorro y crédito y hacerlo acá se relaciona con que estamos dentro de las áreas del conocimiento, en una época de cambios donde la sociedad evolucionó y aquí, en las aulas de esta institución, queremos iniciar un camino hacia la era digital’’.

Colaboración mutua que posiciona a nuestra institución, a través del PIAL, como un potenciador de organizaciones sociales. ‘‘Es muy importante que una institución como esta impulse el sistema cooperativista, aquí tenemos que juntar al mundo privado, a los gobiernos, a los estudiantes para que ayudemos a crear un Modelo del Cooperativismo Moderno (…) lo que queremos es adaptar el cooperativismo a los nuevo tiempos’’, concluyó el ministro Walker.

 

 

 

Fotografías tomadas por egresados de la carrera de Técnico en Fotografía Periodística y Publicitaria:

-Eduardo González E.

-Ignacio Valenzuela A.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search