Egresados de Técnico en Turismo Sustentable participaron en capacitación de software hotelero

 En Turismo Sustentable

El taller formó parte de las actividades de Formación Continua de nuestra institución, que reflejan el compromiso con la formación de nuestros titulados.

El pasado sábado 17 de noviembre culminaron las tres jornadas en que dos grupos de egresados de nuestra carrera de Técnico en Turismo Sustentable se capacitaron sobre ‘‘Opera’’, uno de los software de reservas hoteleras más utilizados en la industria.

Esta iniciativa se desarrolló dentro del contexto de ‘‘Formación Continua’’, donde a través de un taller se buscó otorgar una nueva herramienta para aportar en el perfeccionamiento profesional de los titulados. ‘‘Que les den esta oportunidad a los alumnos que no vieron este contenido en su carrera es excelente. Es conocido que un alumno que estudió Turismo y que quiere abarcar la Hotelería, necesita utilizar Opera, siendo un software que ellos tienen que manejar’’, comentó el docente de nuestra institución, Domingo Calderón, quien dictó los talleres.

La capacitación fue gestionada con apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y su área de Egresados y Empleabilidad, a raíz de las necesidades e intereses identificados en una encuesta realizada por la carrera a sus egresados.

Según explicó la Jefa de Carrera, Claudia Collipal, ‘‘estas instancias buscan que nosotros mantengamos un compromiso con el alumno que se retiró antes de que otros cambios en el entorno laboral se den, por ejemplo, ahora se están capacitando en un sistema que ellos no recibieron y que les puede servir laboralmente para hacer crecer sus expectativas en el área hotelera’’, comentó agregando que el fomento del vínculo y el contacto con sus egresados siempre ha sido una prioridad para la carrera.

Aspecto que es percibido por los titulados, quienes participaron atentamente de los talleres. ‘‘Una de las cosas que me encantan de la carrera de Turismo Sustentable del IP Los Leones es que hacen muchos talles o capacitaciones extraprogramáticos, donde uno puede aprender más allá de lo que entra en la malla. Nunca es tarde para aprender algo nuevo, porque todo sirve para tu curriculum o para aplicarlo tarde o temprano en otro lugar’’, expresó el Técnico en Turismo Sustentable Robinson Maulén, quien egresó en 2016.

Por su parte, Belén Ventura, de la generación de 2013, también valoró la oportunidad como un aditivo a su formación, diciendo que: ‘‘esto es un complemento para nuestro conocimiento, yo llevo cuatro años trabajando en una agencia de viajes y siempre me sentido con la capacitad de manejar todas mis labores desde que egresé, y con esto lo siento aún más’’.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search