Comunicado

 En Sin categoría

Estimadas Estudiantes de Educación Parvularia:

Si bien es cierto que nuestra Institución no tiene responsabilidad alguna en el Dictamen establecido por la Contraloría General de la República .Desde su anuncio nos hemos preocupado de poder generar una instancia que entregue tranquilidad y bienestar a nuestras alumnas de la Carrera de Educación Parvularia.

Pensando en ello y siendo coherentes con nuestros valores de Institución Inclusiva y Humanista, es que hemos establecido un convenio con la Universidad Los Leones, que les permita obtener la Licenciatura en Educación, a través del “Programa de Prosecusión de Estudios”.

Para acceder a esta continuidad de estudios es importante que estén permanentemente en contacto con las Autoridades de su Carrera, quiénes las mantendrán al tanto del proceso para ingresar a esta nueva instancia que soluciona vuestro problema.

Nuestras alumnas, egresadas y tituladas del Instituto Profesional Los Leones – de las cuales nos sentimos muy orgullosos -, deben estar tranquilas frente al escenario que se nos presenta, ya que la Carrera de Educación Parvularia, que cuenta con 24 años de trayectoria, es acreditada y entrega un título válido y legal para ejercer en todas las áreas de su profesión . Así lo avala el Documento Oficial del Ministerio de Educación Nº 136 del 31 de Enero 1991 y las tres mil tituladas que se desarrollan en distintas áreas profesionales, destacando ya sea como directoras o educadoras en organismos como JUNJI e INTEGRA.

Además es muy importante tener presente que el Instituto Profesional Los Leones es RECONOCIDO COMO ENTIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR por el Ministerio de Educación, según Decreto Exento Nº36 del 29 de Enero de 1990 y Nº 198 del 30 de Abril de 1993, y que además cuenta con el carácter de AUTONOMÁA PLENA, a través de la Resolución Exenta Nº 15.103 del 22 de Diciembre de 2004, de la cartera ya mencionada.

Las herramientas que les hemos entregado, a través de su formación profesional, son parte de un proyecto educativo responsable, que establece que todos los seres humano son perfectibles y está sustentado en una metodología de enseñanza que implementa el mejor cuerpo docente nacional para entregarles los mejores conocimientos y fortalecer las habilidades que han otorgado un vasto reconocimiento a nuestras tituladas de Educación Parvularia.

Finalmente, importante destacar que la Carrera de Técnico en Párvulos puede ser impartida sin ningún inconveniente por el Instituto Profesional Los Leones, por lo cual sus estudiantes pueden seguir aprovechando todos los beneficios de una educación de calidad.

Estimadas estudiantes de Educación Parvularia, como Institución seguiremos preocupándonos del desarrollo personal y profesional de ustedes que han confiado en nosotros, es por ello que estamos realizando un trabajo serio y responsable para construir un escenario que les garantice un futuro profesional, estable y con proyecciones, con el fin de que nuestras tituladas sigan brillando y destacando en el mundo profesional.

Departamento de Comunicaciones

Instituto Profesional Los Leones

Santiago, julio de 2014

Recent Posts

Start typing and press Enter to search