IP Los Leones inauguró Sala de trading

 En Sin categoría
  • En conjunto con la Bolsa de Comercio de Santiago se dio el vamos a este importante proyecto que simula una Mesa de Inversiones

En solemne ceremonia, el Instituto Profesional Los Leones dio el vamos a esta importante iniciativa, que dejará a los alumnos de las Carreras de negocios en la vanguardia de las instituciones de Educación Superior , ya que contarán con una sala especialmente equipada con el software que utilizan las corredoras líderes del mercado bursátil, y que, por el convenio con la Bolsa de Comercio se hizo realidad para nuestros estudiantes.

Esta iniciativa conjunta del área de Educación de la Bolsa y del Instituto Profesional Los Leones abre las puertas para que todos puedan aprender y convertirse en verdaderos inversionistas.

En la inauguración participó la máxima autoridad de nuestra institución, Rector Fernando Vicencio Silva y por parte de la Bolsa de Comercio concurrió el Gerente de Planificación y Desarrollo de esta agrupación, Nicolás Almazán, quién señaló que es “muy gratificante para la Bolsa de Santiago ser parte de estas iniciativas, para sus estudiantes”.

Por su parte, el Rector del Instituto Profesional Los Leones, Señor Fernando Vicencio destacó “el trabajo de los directivos, profesores y los alumnos que hicieron posible esta moderna sala”.

La sala está equipada con todo lo necesario para que los estudiantes puedan practicar. Por ejemplo cuentan con los husos horarios de los principales mercados del mundo, 5 estaciones de trabajo conectadas directamente a la Bolsa de Comercio de Santiago, que están cargados con todo lo necesario para hacer estas transacciones simuladas.

Será utilizada por los estudiantes de las Carreras de Negocios (Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial) en la asignatura de “Juego de Negocios”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search