COMUNICADO JERARQUIZACIÓN DOCENTE

 En Sin categoría

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarlos cordialmente, es un agrado poder informar a ustedes que en el marco de los compromisos adquiridos en un proceso de mejora continua institucional, la Jerarquización Docente se encuentra ad portas de su fase de implementación, a partir del 2do semestre de 2016, luego de diversos estudios y modelamientos realizados por el Consejo de Jerarquización.

El objetivo de la Jerarquización Docente es reconocer la trayectoria profesional y el desempeño docente, como elemento fundamental en el desarrollo de procesos formativos de calidad, contribuyendo así, a las acciones de mejora continua establecidas en los propósitos institucionales.

El proceso de Jerarquización Docente se realizó en una primera fase en las carreras más emblemáticas de la Institución: Educación Parvularia, Psicopedagogía, Contador Auditor y Contador General.

Los expedientes de los docentes de estas carreras fueron examinados en función de los siguientes criterios: estudios, experiencia laboral en la especialidad, experiencia profesional docente en otras instituciones, experiencia profesional docente en el IPLL, perfeccionamiento docente y evaluación de desempeño docente. Finalizado este proceso, los docentes fueron jerarquizados en las siguientes categorías:

1. Titular (T)
2. Avanzado (Av)
3. Asistente (As)
4. Inicial (I)

Con la primera etapa de la implementación de la Jerarquización Docente, el Instituto Profesional Los Leones, avanza en el reconocimiento del compromiso académico, demostrado en el quehacer formativo en coherencia con la misión y visión institucional.

Atentamente,
VICERRECTORÁA ACADÉMICA

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES
Recent Posts

Start typing and press Enter to search